El PP exige a Puig que elimine el lema 'Fent País' del 40 aniversario del Estatut d'Autonomia por ser "impresentable"

La síndica del PP en Les Corts y secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha exigido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que elimine "de inmediato" el lema 'Fent País' de la campaña de celebración del 40 Aniversario del Estatut d'Autonomia, al considerar "impresentable" que sea el mismo eslogan que eligió la consellera Rosa Pérez Garijo cuando fue elegida por la militancia de EUPV para dirigir la formación y por hacer referencia a los 'Països Catalans'.
ROBER SOLSONA...202109027...VALENCIA....DEBATE DE POLÍTICA GENERAL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA...202109027...VALENCIA....DEBATE DE POLÍTICA GENERAL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA...202109027...VALENCIA....DEBATE DE POLÍTICA GENERAL EN LAS CORTES VALENCIANAS.

Según ha señalado Catalá, "el 40 Aniversario del Estatut d'Autonomia es una oportunidad para unir a la sociedad en la celebración de este autogobierno tan importante para nuestra tierra" y ha añadido que el texto autonómico es "cien por cien nuestro y es de toda la sociedad valenciana, de todos los valencianos con independencia del partido al que voten o hayan votado".

"Por eso nos parece impresentable que se haya elegido el eslogan 'Fent País', que es el mismo que la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, escogió cuando fue elegida por la militancia de EU para dirigir la formación", ha criticado Catalá en un comunicado.

Para la síndica del PP, "es una referencia que tiene un sentido y una dirección muy clara. "'Fent País' es una referencia clara a los Països Catalans, hecho que no queremos y que va en contra de nuestro autogobierno".

Catalá ha denunciado que "la izquierda nacionalista de la Comunitat Valenciana quiere y pretende que la celebración de nuestro Estatut d'Autonomia sea una oportunidad para modelar y cambiar la historia, para cambiar nuestro autogobierno y no lo va a conseguir porque es una oportunidad importante para reivindicar nuestro autogobierno, nuestra autonomía y desde luego nuestro estatuto".

"En el Estatut d'Autonomía no recoge en ningún momento Països Catalans, ni que hablamos catalán, que pone bien claro que somos Comunitat Valenciana, y que nuestra lengua es el valenciano. Tenemos un territorio totalmente rico y con oportunidades y que desde luego no es un ente menor, ni una adscripción a ninguna entelequia como Els Països Catalans", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento