‘Rita’ ya es peor que ‘Katrina’ y amenaza Texas

El huracán se transforma en un poderoso ciclón de grado cinco y Bush advierte de que hay que prepararse «para lo peor».
Mientras el Estado de Florida (EE UU) se ha salvado por los pelos del huracán Rita,Texas, e incluso otra vez Nueva Orleans, deben «prepararse para lopeor», en palabras del presidente George W. Bush. El gobernador texano,Rick Perry, ya ha declarado su Estado área de desastre.

Rita se intensificó ayer en el golfo de México alcanzando fuerza 5 –la escala va del 1 al 5 y Katrinaazotó los EE UU con el 4–, lo que supone vientos huracanados de hasta265 kilómetros por hora en un radio de 75 kilómetros, y es posible quese intensifique en las próximas horas.

El huracán avanza a una velocidad de 22 kilómetros por hora y seespera que alcance las costas del golfo de México y el Estado de Texasel próximo sábado.

Evacuación en Houston

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes habla de una marejadade más de siete metros de altura. Bill White, alcalde de la capitaltexana, Houston –ciudad que alberga a 40.000 damnificados del Katrina–,se mostró contundente: «Empiecen a hacer planes de evacuación». Laciudad de Galveston ya fue ayer desalojada. La conocida frase de laNASA, «Houston, tenemos un problema», es aplicable a todos los quevivan en zonas bajas, muy propensas a inundaciones, a los que necesitenasitencia médica y a los que vivan en casa prefabricadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento