Temperaturas en ascenso, con máximas de hasta 21º, y heladas en el interior este domingo en la Comunitat

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo que estará marcado por un ascenso generalizado de las temperaturas, que podrán alcanzar máximas de hasta 21 grados en algunas localidades, y por las heladas que persistirán en el interior del territorio.

En general, los cielos estarán despejados, aunque la nubosidad baja aumentará en zonas del litoral de Alicante a últimas horas del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, soplará viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el interior y la componente sur en el litoral, y las temperaturas mínimas experimentarán ascensos en la mitad septentrional y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Las máximas en también ascenderán, una subida que será más acentuada en el litoral y prelitoral de Valencia. Así, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 18 grados de máxima en La Vall d'Uixó y 17º en la capital. Las mínimas, por su lado, se situarán entre los 2º de Morella y los 4º de Vinaròs.

En la provincia de Valencia, el mercurio superará la barrera de los 20 grados, y alcanzará los 21º en Ontinyent y València. Las mínimas oscilarán entre el 1º de Requena y los 7º de Gandia.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las localidades de Elche y Orihuela alcanzarán también los 20º de máxima y Alcoy se quedará en 19º. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 3º de Orihuela y Alcoy y los 6º de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento