Obama anuncia que se reunirá con Zapatero en septiembre y le califica de "buen hombre"

  • El encuentro tendrá lugar en la cumbre del G-20 en Pensilvania.
  • España ha sido invitada a participar en el nuevo encuentro.
  • Obama reitera su apoyo al presidente depuesto en Honduras.
Zapatero y Obama, juntos en una cumbre internacional.
Zapatero y Obama, juntos en una cumbre internacional.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que "tiene la intención de reunirse" con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Pensilvania a finales de septiembre.

Obama, en respuesta a una pregunta de EFE durante una rueda de prensa con periodistas latinoamericanos, afirmó que Zapatero "es un buen hombre" y dijo que tiene "buena relación con él".

El G-20 está integrado por la Unión Europea, el G7, Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia, pero otros países como España han expresado su interés en formar parte permanente del organismo y han asistido a varias de las citas del grupo.

Apoyo a Manuel Zelaya

Está previsto que los titulares de Economía y Finanzas del G-20 se den cita a principios de septiembre en Londres para preparar el terreno para la reunión de jefes de Estado del grupo que se celebrará el 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh (Pensilvania).

Por otra parte, en el mismo encuentro, el presidente de EE UU reafirmó su apoyo al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pero indicó que, pese a los esfuerzos de su país, "no puedo presionar un botón y reinstaurarlo". Obama calificó de irónico que "algunos de los que han criticado la injerencia de EE UU en América Latina, se quejen ahora de que EE UU no está interfiriendo lo suficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento