Carla Bruni dona 50.000 euros para la rehabilitación del hospital de L'Aquila

  • La primera dama francesa ya prometió que realizaría una donación.
  • Con el dinero se comprará una incubadora de última generación.
  • Bruni visitó durante la cumbre del G8 la ciudad en ruinas, arrasada por un seísmo el pasado mes de abril.
La primera dama francesa durante una cena oficial en Madrid.
La primera dama francesa durante una cena oficial en Madrid.
REUTERS
La primera dama francesa durante una cena oficial en Madrid.

La primera dama francesa, Carla Bruni, ha donado 50.000 euros de su cuenta personal para contribuir a la rehabilitación del hospital de la ciudad italiana de L'Aquila, arrasada por un terremoto el pasado mes de abril.

El dinero será destinado a la compra de una incubadora de última generación, una necesidad prioritaria para el centro sanitario. El nuevo equipo médico "permitirá aportar todos los cuidados necesarios a los recién nacidos más frágiles", afirmaron desde el hospital.

La ex modelo y cantante recorrió durante la pasada cumbre del G8, celebrada en esa ciudad, los edificios en ruinas y calles destrozadas que dejó el seísmo. Junto a autoridades locales, y mientras su marido se reunía con los líderes de las principales potencias, Bruni contempló los efectos del terrible terremoto, que dejó 300 muertos y cerca de 1.500 heridos.

Tras la visita, la primera dama prometió el pasado 10 de julio que realzaría una donación a la ciudad, pero el pago de los fondos no se ha efectuado hasta este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento