OFRECIDO POR JUICE TECHNOLOGY
La carrera de drones formó parte del Juice Challenge anual de la compañía.
La carrera de drones formó parte del Juice Challenge anual de la compañía.
Juice Technology

Así fue la carrera de drones en las oficinas de Juice Technology: "¿Están todos locos, ¿no?"

  • Como parte del Juice Challenge anual que organiza Juice Technology AG, a finales de 2021 se celebró una carrera de drones profesional en la sede de la compañía suiza.

Una carrera de drones profesional. Fue la idea de competición que Juice Technology AG lanzó dentro de su Juice Challenge anual, celebrado a mediados de octubre de 2021*. 

El nivel de los participantes no dejó indiferente a nadie: el ganador, Michael Issler, compitió con éxito en el Campeonato Mundial de Drones de Shenzhen 2019. El segundo clasificado, Markus Hauri, es un aspirante a piloto de carreras. Daniel Bachofen, tercero en el podio, es especialista en producción cinematográfica.

Un día diferente en la oficina

Bachenbülach (Suiza), 8:00 am. Era una mañana perfectamente normal en la sede de Juice Technology... hasta que la carrera dio comienzo. De 0 a 170 km/h en dos segundos y en curvas cerradas a máxima velocidad. Por lo general, solo los coches eléctricos pueden lograr tal aceleración. Los drones del Juice Challenge alcanzan esa velocidad, pero no son tan rápidos en el recorrido que dibujan a lo largo de 623 metros, ya que los obstáculos, repartidos por toda la zona de oficinas, son todo un desafío.

Un dron tras otro recorren las cuatro plantas a una velocidad de vértigo, mientras el equipo de Juice sorbe su macchiato o sigue trabajando frente a su ordenador. Como complemento, ese día disfrutan de la refrescante brisa que deja la velocidad de los drones a su paso. Pura brisa, pero también velocidad, precisión y una buena ración de locura: todo esto es simplemente parte de la "Experiencia Juice". Porque el fabricante de estaciones de recarga para vehículos eléctricos es una empresa diferente. 

Unos tipos locos de Zúrich

Desde 2014, esta empresa tecnológica de Zúrich produce y vende con gran éxito soluciones de carga para coches eléctricos en todo el mundo. Su fundador y director general, Christoph Erni, demostró tener el instinto adecuado en el momento oportuno, por lo que esta compañía emergente se convirtió en líder del mercado mundial de estaciones de carga portátiles, prácticamente de la noche a la mañana.

El sector del vehículo eléctrico crece a un ritmo vertiginoso, y esta empresa se ha adaptado a la misma velocidad.

Dado que el sector del vehículo eléctrico está creciendo a un ritmo vertiginoso, quien quiera seguir el ritmo debe adaptarse también a la velocidad de esta industria que evoluciona rápida y constantemente. Como uno de los pocos proveedores con una gama tan completa en la industria, la empresa está abriendo constantemente nuevos mercados: solo el año pasado, además de inaugurar sede en otros países europeos, como Francia, España y Portugal, se añadieron filiales en Norteamérica y China. Hace poco se fundó, asimismo, una filial en Países Nórdicos. Y cada mercado requiere soluciones adaptadas, porque la electricidad está disponible en todas partes, pero las necesidades de la gente y las condiciones marco no son las mismas en todos los países. 

Juice Technology: desde Suiza al mundo entero

Carga sin preocupaciones en cualquier lugar y en cualquier momento: ese es el lema del fabricante de estaciones de carga. La mejor prueba de la validez de esta afirmación es el JUICE BOOSTER 2, un wallbox para llevar. No necesita más que los adaptadores adecuados para cargar en cualquier enchufe doméstico, de camping o industrial convencional. Este enfoque centrado en la experiencia de usuario demuestra que la empresa ha entendido lo que los conductores quieren: libertad, seguridad y flexibilidad ilimitada. Y Juice cumple.

La carrera de drones de la que hablamos en este artículo puede ser una "locura corporativa", pero demuestra lo joven que es su equipo y lo que significa ese pensamiento out of the box: hay que experimentar algo loco de vez en cuando para abandonar los patrones de pensamiento habituales. Mientras tanto, la compañía ahora cuenta con más de 200 empleados en su nueva sede de Bachenbülach, cerca de Zurich, así como en el centro logístico y en sus sucursales de todo el mundo. Un crecimiento asombroso que ha tenido lugar en solo siete años, pero que, además, ha sabido adaptarse perfectamente a las necesidades de una industria en continua evolución.

* La carrera de drones tuvo lugar cuando las medidas Covid se relajaron por la mejora de la situación.  

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.