OFRECIDO POR GOBIERNO DE ARAGÓN
Aragón tratará de mostrar su potencial turístico en este gran escaparate.
Participa en el concurso de una experiencia turística en Aragón y realiza una degustación en su rincón gastronómico.
GDA

Aragón es turismo rural, de naturaleza y experiencial

  • Aragón mostrará en Fitur su riqueza en turismo, gastronomía, cultura, naturaleza y experiencias para atraer a nuevos visitantes a la comunidad. 

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, participa un año más en la Feria Internacional del Turismo –FITUR–, que se celebra del 19 al 23 de enero de 2022 en el recinto de IFEMA (Madrid).

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Representa un foro único para promocionar las marcas, presentar los nuevos productos, conocer las últimas tendencias turísticas.

Un año más, Aragón seguirá mostrando todo su potencial turístico en este gran escaparate. El stand inspira un pueblo con encanto para poner en relieve el gran valor del turismo rural en Aragón. El turismo sostenible y el turismo de experiencias serán otros de los reclamos que se desplieguen en el que será un vistoso escaparate de la gran oferta turística de la Comunidad Autónoma. 

Experiencias inmersivas, gastronomía y cultura

El público asistente a la feria, además de informarse sobre la extensa oferta turística aragonesa, podrá disfrutar de un stand dinámico y muy activo, con experiencias como la travesía de un puente tibetano y de una pasarela elevados, el descenso virtual en nabata de un río pirenaico, degustaciones gastronómicas y de vinos, o una actividad lúdica sobre un mapa gigante de Aragón.

Participa, acierta y experimenta en el rincón gastronómico de Aragón.
Participa, acierta y experimenta en el rincón gastronómico de Aragón.
GDA

La plaza del stand, rodeada por los mostradores de los expositores, agrupados en forma de casas tradicionales, se concibe como un espacio abierto, expuesto a cualquier visitante que transite por los pasillos de la feria, cuenta con una tarima elevada donde se situarán las autoridades y los presentadores de cada acto y dispone de un espectacular videowall de grandes dimensiones. 

El 'slowdriving', los senderos turísticos, el astroturismo o el cicloturismo son uno de los principales reclamos de Aragón

En la plaza encontraremos unos bancos para poder disfrutar, de una manera relajada, las presentaciones que se realicen. Cada banco estará rotulado con una web de Turismo de Aragón y su correspondiente código QR, todos ellos relativos a productos turísticos que conforman la oferta aragonesa, en concreto, el turismo en familia, el slowdriving, los senderos turísticos, el astroturismo, el cicloturismo, el enoturismo, el turismo ornitológico y las experiencias turísticas.

Durante los días de profesionales (miércoles, jueves y viernes) se llevarán a cabo múltiples presentaciones que se centrarán en las novedades del sector turístico aragonés

El viernes día 21 será el día de Aragón en FITUR, donde el arte mudéjar tendrá un papel destacado a través de una experiencia inmersiva única que aunará tecnología, arte y patrimonio de la mano de un artista, en el vigésimo aniversario del reconocimiento del Mudéjar de la provincia de Zaragoza como Patrimonio Mundial por la UNESCO y en el trigésimo quinto aniversario de tal reconocimiento de la arquitectura Mudéjar en Teruel. El estilo mudéjar supone un conjunto cultural singular y único y como tal un producto estrella de la Comunidad aragonesa.

La reactivación emergente del turismo aragonés

La pandemia de COVID-19 también ha condicionado la edición de FITUR de este año. No obstante, con la intención de la reactivación del sector turístico, desde el Gobierno de Aragón, y en especial desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, junto con ayuntamientos, comarcas, provincias y asociaciones del sector turístico, se ha realizado una ingente labor para poder promocionar Aragón y ofrecer su mejor imagen aún con circunstancias adversas. 

Un Aragón adaptado a los nuevos tiempos, ya no solo por la situación pandémica, sino también, por las exigencias de este siglo XXI, de preservación del territorio y de atracción y satisfacción de nuevos perfiles de turista que viajan al encuentro de zonas naturales sostenibles, en un mundo adaptado a las nuevas tecnologías.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.