Giner critica que la decoración navideña de la plaza del Ayuntamiento ha sido "idéntica" a otras ciudades

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado que la decoración navideña que ha iluminado durante las pasadas fiestas la Plaza del Ayuntamiento, el "principal adorno" de la ciudad, ha sido "idéntica a otras ciudades españolas como Vitoria o Zaragoza".

El dirigente de Cs, en un comunicado, ha lamentado además que esto se produzca cuando València inicia su andadura como Capital Mundial del Diseño y ha especificado que Madrid "también cuenta con una bola de cristal gigante junto a edificio Metrópolis".

Para Giner, esta situación es "lamentable y muestra el desapego y la falta de interés del alcalde Ribó en este año clave para València por su capitalidad mundial del diseño".

En esta línea, ha criticado que no se haya reflejado en la principal decoración navideña de la ciudad "que somos innovadores y cuna de grandes diseñadores y artistas" y ha remarcado que la imagen de la plaza del Ayuntamiento esta Navidad "debería de haber sido nuestra tarjeta de presentación al mundo".

Así, ha censurado la "falta de planificación y desinterés" del alcalde: "Su actitud que nos hace perder oportunidades, cuando lo que deberíamos hacer es estar trabajando para convertirnos en referentes, a nivel internacional, en diseño y, por supuesto, en generadores de empleo de calidad".

Para concluir, Giner ha hecho hincapié en que su grupo espera que, las próximas navidades, la Plaza del Ayuntamiento "refleje con originalidad que hemos sido la capital del diseño durante todo un año". "Instalar bolas de cristal navideñas en la ciudad no está reñido con mostrar que somos capaces de crear decoraciones originales", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento