Fedacova rechaza las declaraciones de Garzón sobre el sector cárnico y defiende el "buen hacer" de los ganaderos

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (FEDACOVA) ha expresado este miércoles su rechazo a las declaraciones que el ministro de Consumo, Alberto Garzón ha realizado en el diario británico 'The Guardian', en las que conjetura acerca de la supuesta exportación de productos cárnicos españoles de mala calidad procedentes de animales maltratados.

Ante raíz de las palabras de Garzón, la Federación ha querido expresar firmemente su apoyo al sector. En este sentido, el secretario general de Fedacova, Sergio Barona, ha asegurado que "se trata de un ámbito donde se contemplan las máximas exigencias en cuanto a sostenibilidad, medio ambiente, la calidad, la seguridad alimentaria y el bienestar animal".

Según ha explicado, "son numerosos los controles para garantizar estos aspectos y afirmar que no se respetan supone un agravio para las empresas y los trabajadores, pero también a los organismos e instituciones públicas que velan por su cumplimiento".

Además, desde la federación son muchas las acciones y formaciones que se llevan a cabo en materia de seguridad alimentaria y bienestar animal, a través de distintos convenios de colaboración con instituciones y entidades y que llegan a través de los asociados a todo el tejido de la Comunitat Valenciana, ha apuntado.

Forman parte de Fedacova: la Asociación de Industrias Cárnicas de la Comunitat Valenciana (AICCV), Asociación de Industrias Cárnicas de Castellón (AICS), Asociación Avícola Valenciana (ASAV), Asociación Empresarial de Mataderos Avícolas de la Comunidad Valenciana, Asociación Interregional de Fabricantes de Alimentos Compuestos de Valencia, Castellón, Albacete y Teruel (ASFAVAC) y el Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana.

"Además, la cooperación entre mataderos, técnicos y empresas es constante para avanzar siempre hacia los más altos estándares de calidad, asegurar la inocuidad de los alimentos, preservar el medioambiente y la sostenibilidad y asegurar el bienestar animal a lo largo de toda la cadena de valor, desde la ganadería hasta el lineal de los supermercados", ha incidido Barona.

DEJE DE PONER EN PELIGRO NEGOCIOS Y EMPLEOS

Así, Fedacova ha pedido al ministro que "deje de realizar declaraciones que ponen en peligro los negocios y empleos en un sector que demostró su compromiso con la sociedad garantizando el suministro de alimentos durante la crisis de la COIVD-19".

Y recuerda que, según la FAO, el sector genera en España más de 2,5 millones de empleos y casi 9.000 millones de euros de exportaciones a la balanza comercial española. "Datos que no serían posibles sin el buen hacer y la responsabilidad del sector", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento