Banca March conciencia a los padres sobre los riesgos tecnológicos con la campaña 'Regalemos Ciberseguridad'

Banca March ha puesto en marcha la campaña 'Regalemos Ciberseguridad' con el objetivo de concienciar a los padres de los riesgos que los dispositivos tecnológicos pueden tener para sus hijos.

En una nota de prensa, la entidad bancaria ha señalado este lunes que la campaña coincide con el arranque del periodo navideño, la época del año donde más se concentra la venta de estos aparatos electrónicos.

A través de un video divulgativo, la entidad hace una serie de recomendaciones a los padres antes de comprar el juguete electrónico, como valorar la edad recomendada, informarse de las medidas de seguridad que ofrece o su política de privacidad.

En este sentido, según la campaña de Banca March, es importante conocer si el dispositivo cuenta con algún control parental y si el mismo se puede reforzar con una contraseña más robusta. Además, siempre serán preferibles aquellos aparatos que cuenten con botón de apagado para desconectarlos cuando no se usen.

Del mismo modo, la campaña destaca la importancia de que los padres conozcan el uso que sus hijos hacen de la tecnología para reforzar la seguridad. Para lograrlo es importante que ambos compartan tiempo 'online' y generar un entorno de confianza mutua.

La directora de Tecnología de la Información de Banca March, Teresa Capella, ha asegurado que en Banca March se tomán "muy en serio la seguridad de nuestros clientes y sus familias". "De ahí esta campaña. Pensamos que es necesario concienciar a los padres sobre la importancia de tomar determinadas precauciones a la hora de comprar juguetes tecnológicos", ha concluido.

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