CORR Lucas reconoce que los alumnos de CyL "son el mejor capital y la mejor garantía de futuro" para la Comunidad

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha reconocido que los alumnos son "el mejor capital de que dispone" Castilla y León, "la mejor garantía de futuro", al tiempo que también ha destacado la labor de los docentes ya que, como ha reconocido Lucas, nunca se podrá agradecer lo suficiente la labor que desarrollan al acompañar y guiar a los estudiantes en su formación y al proporcionarles las herramientas y el conocimiento para que puedan comprender y desenvolverse mejor en el mundo.

"Por eso resulta de vital importancia incentivar su esfuerzo y dedicación" ha aseverado Lucas durante la entrega de los Premios de Educación 2021 que reconocen el mérito de aquellos docentes, equipos directivos y estudiantes que han obtenido en los pasados cursos distinciones su labor.

Al respecto, Lucas ha subrayado la importancia que desde la Junta se da a la cultura del esfuerzo al tiempo que ha pedido a los jóvenes que sean conscientes de su excelente preparación.

"Desde aquí, os animo a que sigáis transitando por la senda de la excelencia, cuyo recorrido ya habéis iniciado, porque continuar vuestra formación al más alto nivel os va a permitir acceder al mercado profesional con la mejor de las cartas de presentación. Representáis el futuro de esta tierra y, después de veros aquí, debo decir que se muestra como un futuro francamente prometedor", ha concluido la consejera.

El acto ha estado conducido por dos alumnas egresadas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl), Magali Parra y Cristina Mesa, y ha contado con la intervención de la atleta Mayte Martínez.

La vallisoletana ha realizado un breve recorrido por su amplia carrera deportiva, llena de éxitos, animando a estudiantes y profesores a imprimir los valores del deporte en cualquier aspecto de su vida académica y personal, como ha intentado hacer ella.

Además, los alumnos del grupo de metales del Conservatorio Profesional de Música de Palencia han amenizado el acto con la interpretación de la 'Fanfarria de la Filarmónica de Viena' y 'A Christmas Festival' y también se ha contado con la colaboración de las estudiantes de la Escuela Profesional de Danza Clásica de Castilla y León en Valladolid que han bailado 'Paso a cuatro de La Bayadere (II acto)' del compositor Ludwig Minkus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento