El PP exige recuperar cuanto antes el médico en el consultorio periférico de Villallana

La diputada del PP de Asturias portavoz de Sanidad, Beatriz Polledo, ha exigido este domingo al Principado que recupere "cuanto antes" el médico en el consultorio periférico de Villallana y que "deje de utilizar la pandemia como excusa para todo".
El PP exige recuperar cuanto antes el médico en el consultorio periférico de Villallana
El PP exige recuperar cuanto antes el médico en el consultorio periférico de Villallana
20M EP
El PP exige recuperar cuanto antes el médico en el consultorio periférico de Villallana

La diputada ha aprovechado su visita a Lena para denunciar también la "precariedad y degradación" que a juicio de su partido está sufriendo la Atención Primaria en toda Asturias y especialmente en la zona rural.

La 'popular' se ha concentrado junto a vecinos este domingo en Villallana como protesta por la ausencia de médico y el cierre total de su consultorio desde hace dos años. Polledo ha señalado que "lo que sucede en Villallana, es un ejemplo de los muchos que se ven todos los días en Asturias, del deterioro a la que están llevando los socialistas a la sanidad asturiana en los últimos años y que se está viendo muy afectada con esta crisis sanitaria por la incapacidad de gestión por parte de la Consejería de Salud".

A la protesta se sumaron representantes de la Asociación Vecinal Les Xanes, además de miembros de la Junta Local del PP de Lena y la diputada Gloria García.

"Los vecinos de Villallana tienen derecho a ser atendidos debidamente y no a ser tratados como ciudadanos de segunda", ha dicho Polledo que ha pedido a Adrián Barbón "que cumpla con su palabra y deje de engañar a los vecinos".

Según el PP el Principado ha cerrado en los últimos meses más de una tercera parte de las consultas de Atención Primaria en Asturias, lo que provoca que los usuarios se tengan que trasladar a otros centros provocando en éstos un gran colapso.

Beatriz Polledo considera que el proyecto de presupuesto para 2022 presentado por el Gobierno socialista de Adrián Barbón para Sanidad" no servirán para revertir la situación, ni para los retos que la sanidad asturiana tiene por delante".

La portavoz de Sanidad en el PP critica que no hay las partidas necesarias "para paliar la falta de profesionales sanitarios, "especialmente médicos, en nuestros Centros de Salud o en Hospitales". Tampoco se avanza en medidas concretas para atraer y mantener a los profesionales sanitarios en Asturias porque "las condiciones laborales en Asturias no son competitivas. El PSOE nos mantiene en una situación de desigualdad respecto a otras Comunidades autónomas", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento