Se trata del proyecto Leader Provesur y forma parte del conjunto de iniciativas financiadas por el Gobierno regional para el desarrollo de actuaciones que contribuyan al impulso de la actividad económica y social en zonas rurales.
Vera explicó que Campolor, empresa dedicada a la producción agrícola, inicia un nuevo proyecto para la mejora de la transformación de la producción propia de cebolla, "que implica la adopción de nuevas medidas de limpieza automatizadas y la adaptación del producto para el cliente y el consumidor final, además de la puesta en marcha para su comercialización por canales de venta directa online, nacionales e internacionales".
Además, junto al fin primordial, se persiguen objetivos tales como el aumento del valor añadido del producto, la reducción de costes y la mejora del empleo, junto con la reutilización de agua y el uso de energía fotovoltaica para el autoconsumo.
Como valor extra se presenta la cebolleta envasada para su consumo, indicando en la etiqueta el enlace web a través del cual se puede conocer su procedencia, producción y calidad. Tras la ejecución del proyecto, se pretende una mejora sustancial de imagen al consumidor, derivado de un proceso más exhaustivo de limpieza, envasado y etiquetado y de una mayor información al cliente y consumidor.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios