El 35% de los murcianos con movilidad reducida tiene problemas para desenvolverse en su vivienda

Un 35% de los murcianos con movilidad reducida tiene dificultades para desenvolverse en el interior de su vivienda. Así lo recoge el informe 'Accesibilidad, elemento clave de la vivienda', elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

De acuerdo con el estudio, un 30% de los murcianos ha realizado obras de adaptación en el interior de su vivienda. El principal elemento reformado son los aseos (69%), seguidos de dormitorios (25%), zonas exteriores (22%), puerta de acceso (15%), y salón/comedor (15%). El informe también destaca que un 12% de quienes no han realizado reformas esgrimen falta de recursos económicos para poder llevarlas a cabo.

"España cuenta con un parque de viviendas envejecido, evidenciándose importantes carencias que impiden alcanzar una sociedad más igualitaria y justa en cuanto a la vivienda se refiere" señala la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios, Laura López Demarbre, quien apunta a la necesidad de "fomentar políticas que promuevan la accesibilidad mediante ayudas públicas o privadas destinadas a las personas con movilidad reducida que necesiten adaptar su vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento