Martínez Baños (PSRM): "Los presupuestos regionales para 2022 no afrontan la lucha contra la pobreza y la desigualdad"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso MartínezBaños, ha asegurado que los presupuestos regionales para 2022 "nogarantizan la igualdad de oportunidades, ni la libertad de las personasque viven en la Región de Murcia", y ha remarcado que el PSOE no apoyaestas cuentas porque "no afrontan la lucha contra la pobreza y ladesigualdad".

En este sentido, ha indicado que los presupuestos del Gobierno regional "son ficticios, como todos los años. Presupuestan para sanidad muy por debajo del gasto real, incumplen sistemáticamente actuaciones einversiones en centros sanitarios, centros educativos o carreteras,entre otros asuntos, y solo ejecutan por debajo del 50 por ciento de lopresupuestado".

Martínez Baños ha afirmado que el PSOE tiende la mano al Gobiernoregional para hablar de un proyecto de presupuestos "que de verdad dérespuesta a las necesidades y los problemas reales que tiene laciudadanía de la Región".

"Este presupuesto que han presentado es papel mojado. Es un amasijo de números sin alma, sin visión, sin estrategia y sin hoja de ruta. Coneste presupuesto, nos hundimos más en el pozo de la precariedad y ladesigualdad", ha dicho.

Además, ha remarcado que el PSOE no apoya este presupuesto porque noapuesta por unos servicios públicos de calidad: sanidad, educación,dependencia, infancia o transporte público, que son los pilares de laconvivencia. "No apoyamos estas cuentas porque no impulsan el cambio demodelo productivo que necesita la Región para salir de la precariedadeconómica".

Finalmente, ha criticado que los presupuestos del Gobierno de LópezMiras "no sirven para atajar los problemas estructurales de la Región,solo sirve para aumentar la deuda en 500 millones de euros, que sesituará en 2022 en 12.000 millones".

"No apoyamos este presupuesto porque solo beneficia a las rentas altas con rebaja de impuestos y bonificaciones fiscales, perjudicando a la inmensa mayoría de la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento