Comunidad Valenciana

Mayumana vuelve con pilas nuevas

De todo: La compañía presenta en Valencia sus últimos fichajes y números
Mayumana es un montaje que combina ritmo, baile, teatro, humor, energía e interpretación.
Mayumana es un montaje que combina ritmo, baile, teatro, humor, energía e interpretación.
Foto
La compañía Mayumana (en hebreo, habilidad o destreza) vuelve a Valencia, después del éxito obtenido en el Teatro Olympia en noviembre de 2004, con una versión renovada de su espectáculo de percusión en el que ofrece una mezcla de ritmo, baile, teatro, humor, energía e interpretación.
 
Creada hace diez años, la compañía ha actuado en diferentes salas de Alemania, Portugal, Suiza, Chile, Venezuela, Argentina, Canadá, China, Corea, España, Austria y Francia.
 
Tras su estreno en Madrid, hace ya tres años, el montaje ha rodado por casi toda la geografía española y ha visitado más de veinte ciudades, en las que ha obtenido un éxito increíble (se agotaron las localidades y asistieron más de quinientos mil espectadores).
 
Más de cuarenta artistas de todos los puntos del planeta (Caribe, Japón , Israel, Reino Unido...) conforman el elenco de la compañía, lo que permite que ésta se divida en dos para representar la función en distintos lugares a la vez. Además, hay una tercera formación, Adraba, que adapta el espectáculo para los más pequeños y se lo representa.
 
Un montaje dinámico
 
Mayumana es un show en constante evolución. Se crean nuevos retos durante las representaciones y los ensayos, de manera que ninguna actuación es igual a otra.
 
Y va mucho más allá de la representación teatral. Sus creadores, Eylon Nuphar y Boaz Berman, buscaban un espectáculo «que combinara elementos provenientes de varias disciplinas artísticas basadas en el ritmo y en la habilidad personal de los actores, todo con el objetivo de penetrar el corazón y proporcionar un sentimiento de alegría al espectador».
 
Ahora, Mayumana regresa a la ciudad de Valencia con nuevos actores y nuevos números solistas para desplegar, durante diez únicas funciones, toda la energía, el ritmo, el movimiento y el humor que les han hecho famosos en los escenarios de todo el planeta.
 
* Palacio de Congresos. Avda. de las Cortes Valencianas, 60. X y J, a las 20.30 horas; V, a las 20 y a las 22.30 horas; S, a las 19 y a las 22.30 horas. D, a las 19 horas. Cuesta de 10 a 25 euros. Entradas en Oficinas de Bancaja (902 115 577, www.bancaja.es y El Corte Inglés  (902 400 222) - www.elcorteingles.es.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento