Un nuevo cierre a lo Opening sorprende a más de 150 alumnos

Los afectados suscribieron un crédito de 1.500 euros con Studyo Profesional. A catorce trabajadores les deben dinero.
En la academia Studyo Profesional se preparaban más de 30 oposiciones o cursos formativos. Las clases eran a distancia y con la firma del contrato se aceptaba un crédito de 1.500 euros vinculado a la enseñanza. El proceso, similar al que utilizó la ya famosa academia de inglés Opening. El final, idéntico: quiebra, cierre y muchos alumnos afectados.

En Valladolid, más de 150 personas estudiaban en esta academia, con sede en Parquesol y con una sociedad llamada Arcade detrás. Como responsable, a nivel nacional, figuraba Miguel Ángel Guerra, que vivía en Valladolid, y del que no se conoce su paradero, aunque acudió el pasado miércoles a un juicio por estafa en Valencia.

En España han cerrado las 18 delegaciones y en Valladolid catorce trabajadores también se han visto afectados. «Ni nos despidieron, ni nos pagaron los atrasos», señalaron a 20 minutos tres de ellos. Los tribunales extinguieron su contrato y tendrán que ser indemnizadas. Ahora también luchan por los atrasos.

Afectados

No pagues más meses: Tras el cierre del Opening, se cambió la ley. Cuando cesa la enseñanza, finaliza el contrato.

Negocia con el banco: Es muy posible que te devuelvan los meses pagados desde junio, cuando cerró. Caja Madrid ha dicho ya que lo hará.

Si has pagado al contado: Hay que ir a juicio por lo penal y demostrar la estafapara que devuelvan el dinero. Aún no está comprobado.

Cuéntanos tu caso

Escríbenos a:

nosevendevalladolid@20minutos.es fax 983 376 711

Mostrar comentarios

Códigos Descuento