El Consell de Ibiza gestionará en 2022 un presupuesto de 112 millones de euros destinados a "fortalecer" la Isla

El Consell de Ibiza gestionará el próximo año un presupuesto de 112 millones, unas partidas que servirán para "fortalecer" la Isla.

El presidente insular Vicent Marí, junto a otros miembros del equipo de gobierno, ha presentado este lunes, en rueda de prensa, el proyecto de presupuestos que aumenta un 9,7 por ciento respecto al presente ejercicio.

Marí ha asegurado que son unas cuentas para "fortalecer Ibiza" con un proyecto "expansivo y adaptado a las necesidades reales de la ciudadanía, garantizando además la recuperación social y económica".

Para Marí, es un presupuesto "riguroso, ejecutable y con un importante componente municipalista", destacando la consolidación del aumento en el gasto en políticas sociales con un presupuesto de 31,11 millones para Bienestar Social, la partida más alta de la historia del Consell.

Por otra parte, el área de Turismo, Medio Rural e Infraestructuras y Sostenibilidad recibirá un tercio de las cuentas, 36,8 millones.

La partida en ingresos aumentará con la aportación del Govern al Consell debido a la Ley de Financiación. Además, deben sumarse casi 16 millones que el Estado ha reconocido esta semana en el marco del convenio de carreteras, siendo Ibiza la única Isla que ha cumplido este convenio al 100%.

En relación al gasto, desde el Consell de Ibiza han destacado la idea de que la promoción social es la "prioridad" del equipo de gobierno, aumentando un 29 por ciento la partida para la Oficina de la Mujer. También se incrementarán las ayudas a familias y personas desfavorecidas por la crisis con 4,9 millones.

Desde el Consell han destacado, asimismo, los 16,7 millones de euros destinados a inversiones, incluyendo la construcción del Centro de Proceso de Datos; la mejora del hospital residencia Cas Serres; el museo de la Mar o la Escuela de Hostelería. También se destinarán ocho millones a obras en la red viaria de Ibiza.

Para el vicepresidente Javier Torres, las cuentas son "claves para 2022" puesto que, después de dos años de pandemia, se centran en el impulso social y económico de Ibiza con inversiones en áreas estratégicas, demostrando que el Consell "continuará al lado de la ciudadanía".

Torres ha afirmado que con la incorporación de un porcentaje elevado de dinero procedente de remanentes y de fondos europeos, el número de inversiones todavía podría ser mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento