El PP reclama que el Govern destine 3 millones a un nuevo CEIP en Sa Pobla

El PP presentará una enmienda en el Parlament, a propuesta de su grupo municipal de Sa Pobla, reclamando una partida de tres millones de euros para un nuevo de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) en el municipio dentro de los presupuestos de 2022.

El PP plantea que el colegio se pueda construir el próximo año y sea una realidad en el curso 2022-2023 para poner fin "a los problemas de escolarización del municipio" y reducir las ratios en las aulas.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez, ha subrayado que "hace dos años y medio que el Ayuntamiento de Sa Pobla firmó el contrato de compraventa de los terrenos para la construcción del nuevo centro escolar".

En concreto, el PP ha subrayado que el Consell de Govern aprobó la construcción del nuevo CEIP como inversión de interés autonómico "a pocos días de las elecciones municipales y autonómicas", y ha remarcado que el actual equipo de gobierno de Sa Pobla "aseguró que el centro entraría en funcionamiento en el curso 2021-2022". "Quedó en una falsa promesa electoral", ha lamentado Rodríguez.

Dada la "pequeña cuantía" que se prevé invertir desde la CAIB en 2022, de 300.000 euros, para el PP "es evidente que el centro no estará terminado a corto plazo", "obligando a mantener las aulas modulares de Ca'n Cirera Prim, que ya habrán costado más de 700.000 euros".

El PP ha animado a PSIB, MÉS y El Pi, con representación en el Ayuntamiento de sa Pobla, a votar a favor de la enmienda que defenderá el Grupo Popular en el Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento