Giner inaugura el Encuentro Liberal de Municipios de España: "Los concejales tenemos que tener el despacho en la calle"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València y responsable del área de Política Local y la Oficina del Concejal de Cs ha inaugurado y organizado este sábado el 'Encuentro Liberal de Municipios de España', donde ha defendido que la misión de los concejales de la formación es "hacer la vida mucho más cómoda y más fácil a los vecinos" y que deben ser "capaces de prospectar cómo va a ser el futuro del municipalismo".

"Los concejales del partido liberal tenemos que tener el despacho en la calle, las redes sociales son necesarias, pero prefiero mil veces un boca a boca, una asociación de vecinos o una asociación de empresarios que nos prescriba bien, que 50 likes o 30 retweets", ha expuesto Giner durante su intervención en el acto celebrado en Madrid, que ha contado con la participación de la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Para el portavoz de Cs en València, el "orgullo" de los ediles de Cs es cuando "van por la calle y la gente se les acerca" con sus peticiones porque "confía" en ellos, o cuando los ciudadanos les dan las gracias por resolver sus problemas".

En ese sentido, Giner se ha dirigido a los miembros de su partido para subrayar: "Llegamos a un acuerdo con los votantes en 2019 y eso es sagrado". ""Estamos aquí para hacer la vida mucho más cómoda y más fácil a los vecinos", ha insistido, antes de pedir a los concejales que se centren "en el vecino" para cumplir con el compromiso adoptado hace dos años en las urnas.

ACUERDOS EN VALÈNCIA

"En el Ayuntamiento de Valencia hemos llegado a diferentes acuerdos y, desde que estamos en el consistorio se celebra, por ejemplo, el día de la Constitución Española, con un acto abierto al público. Y esto no es cualquier cosa, teniendo en cuenta que tenemos un alcalde de Compromís", ha apuntado.

Fernando Giner también ha recordado que "el año pasado, en el momento de mayor crisis en noviembre del 2020", los conceles de Cs en València fueron "capaces de sentarse a dialogar los presupuestos y de llegar a un acuerdo para ayudar a más de 15.000 atónomos y pequeños negocios y 6.000 familias con el cheque escolar". "No votamos en contra, nos abstuvimos, pero ya fue bastante. Podemos decir que se cumplió el acuerdo y que las personas se beneficiaron con ayudas directas", ha puesto en valor.

Para el concejal de Cs, se trata de "dos casos de utilidad, de llegar a acuerdos con alguien que no piensa como tú aparcando las diferencias". "Por lo tanto, confirmo que estoy en el centro de la moderación", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento