Los cuatro ediles del PP de Montilla expedientados sin sanción defienden su voluntad de trabajar por el pueblo

Cuatro de los cinco concejales del PP en el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) sobre los que se inició un expediente en septiembre a solicitud de la dirección local y provincial del partido tras registrar los mismos un documento solicitando el cambio en la portavocía del grupo, ostentada por Inmaculada Luque, han defendido su voluntad de trabajar por el municipio y los vecinos "conforme al compromiso adquirido" en las pasadas elecciones municipales, una vez que ha concluido el expediente sin sanción.
Los cuatro ediles del PP de Montilla expedientados sin sanción defienden su voluntad de trabajar por el pueblo
Los cuatro ediles del PP de Montilla expedientados sin sanción defienden su voluntad de trabajar por el pueblo
20M EP
Los cuatro ediles del PP de Montilla expedientados sin sanción defienden su voluntad de trabajar por el pueblo

Así lo han destacado los ediles en un comunicado, en el que exponen que tenían "totalmente claro que en ningún momento" habían sido "desleales ni al partido, ni mucho menos a las personas que forman parte de él, hecho que a día de hoy queda más que probado con la falta de sanción hacia los cuatro concejales".

Han indicado que, transcurrido el plazo de resolución para recaer sanción, no han recibido notificación alguna sobre la misma, por lo que han aclarado que "el expediente se ha cerrado con archivo a las acusaciones" a las que se vieron sometidos. Por tanto, "la solicitud que se hacía por parte de la dirección local y provincial de expulsión no ha sido estimada por el Comité de Derechos y Garantías Andaluz", han resaltado los concejales y afiliados.

Al respecto, han precisado que durante estos meses han seguido "todos y cada uno de los trámites que desde el Comité se han solicitado, colaborando e indicando se aportasen las pruebas que dejaban al descubierto el atropello que han llevado a cabo con nosotros", todo ello "por el simple cambio de portavoz del grupo municipal del PP, cuando en todo momento se ha respetado el principio de autoorganización de los grupos municipales".

"Se nos acusó de una manifiesta deslealtad, aún siendo conocedores tanto la presidenta local como la dirección provincial, que el cambio de portavoz, se realizó de la misma forma que en anteriores ocasiones", han subrayado, para justificar el cambio de portavoz en "el interés general del partido".

Según han expuesto, "en responsabilidad con los montillanos, no podíamos seguir permitiendo la imagen de poco trabajo como oposición, motivado por la dejadez de funciones, desde su nombramiento como portavoz, ausencias injustificadas a su puesto de trabajo, falta de información al resto de compañeros del grupo y esto unido a la pérdida de confianza tras repetidos hechos graves realizados sin el consentimiento ni conocimiento del resto del grupo".

SITUACIÓN "A LA DERIVA"

Entretanto, los cuatro ediles han manifestado que "la situación del PP de Montilla ha ido a la deriva en los últimos meses en los que más que trabajar por Montilla y los montillanos, la nueva presidenta local, Auxiliadora Moreno, ha puesto todo su esfuerzo en quererse cobrar una revancha del pasado y convertir el PP de Montilla en un campo de batalla".

"En tan sólo seis meses no tiene ni un sólo argumento para el descrédito y falta de respeto que ha cometido hacia estas cuatro personas, que en todo momento hemos estado trabajando y apostando por el proyecto de los populares en Montilla", han agregado, a la vez que han señalado que se constata que "se han sobrepasado todos los límites éticos para poder argumentar y justificar una expulsión a costa de todo y de todos".

En definitiva, han expresado que sienten "una tremenda decepción y rechazo hacia los responsables que han permitido que la marca PP en Montilla se vea envuelta públicamente en conflictos y diferencias, hecho que consintió la dirección provincial", al tiempo que han remarcado su voluntad de trabajar por la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento