Los padres de 300 niños siguen en vilo por una grúa junto al colegio

El Ayuntamiento de Palomares del Río construye VPO en un solar cercano. Los afectados llevarán el caso ante el juez.
El principio del curso escolar está siendo otra vez movidito. Ya son varios los colectivos de padres que anuncian protestas.

En Palomares del Río, el motivo es la existencia de una gran grúa en un solar anexo al colegio Vicente Aleixandre, donde el Ayuntamiento de la población construye viviendas de protección oficial.

Los padres están con el alma en vilo. La grúa sobrevuela a diario seis aulas y el patio de recreo, donde juegan 300 niños, según Natividad Sancho, una madre afectada.

Denuncia

Ya han solicitado al alcalde la retirada de la grúa. Dicen que es un peligro y que contradice el reglamento de grúas torre. No abandonarán en su empeño, por lo que presentarán una denuncia contra el Consistorio en el juzgado de Coria.

En Castilblanco, el problema es el transporte. Cien alumnos de primaria y secundaria tienen dificultades para ir a clase, porque la Junta no paga a la empresa encargada del servicio.

Hay niños de urbanizaciones y fincas alejadas del centro del pueblo que no van al cole. Si la Delegación Provincial de Educación no recibe a los padres, organizarán una manifestación en Sevilla.

También hay incidencias en Dos Hermanas, según IU. El Carlos I, bilingüe, no tiene profesor de inglés. El Fernán Caballero ha retrasado el inicio de las clases por no tener sus aulas preparadas. Y en el IES Vistazul no hay toma de agua contra incendios, no hay monitor de educación especial y tiene 30 alumnos por grupo (la ratio son 25).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento