Educación lamenta la presunta agresión a un niño en un instituto de Tàrrega (Lleida)

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha lamentado este jueves una presunta agresión a un menor en el Instituto Alfons Costafreda de Tàrrega (Lleida), que ha sido operado por una fractura de órbita ocular en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

"Educación lamenta profundamente esa agresión y espera una rápida recuperación de la víctima", han afirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria, que han mostrado su apoyo a la dirección del centro en la resolución del conflicto.

Según la Conselleria, el centro ha aplicado desde el primer momento el protocolo antiviolencia: "la dirección habló con las dos familias y se apartó temporalmente a los alumnos agresores del centro, y con la inspección está trabajando con el caso".

El padre de la víctima ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra y Educación ha precisado que, al haber denuncia, "habrá que determinar si hay responsabilidades penales una vez finalicen las investigaciones policiales".

La Unidad de Apoyo al Alumnado en situación de Violencia (Usav) de la Conselleria de Educación, que dispone de recursos y personal especializado, está en contacto con el centro y le está ofreciendo todo el acompañamiento necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento