Detenidos seis miembros de un clan familiar dedicado al cultivo y venta de drogas en Badajoz

La Guardia Civil en el marco de la Operación 'Golden Brasiliam' ha detenido a seis vecinos de Badajoz, todos ellos miembros de un grupo familiar, por supuestos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.
Detenidos seis miembros de un clan familiar dedicado al cultivo y venta de drogas en Badajoz
Detenidos seis miembros de un clan familiar dedicado al cultivo y venta de drogas en Badajoz
20M EP

El Área de Investigación del Puesto Principal de Badajoz, dentro de las líneas de investigación seguidas para tratar de prevenir el cultivo y tráfico de drogas averiguaron la actividad delictiva desarrollada por un clan familiar, todos ellos vecinos de la capital pacense, quienes se estarían dedicando al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos y vigilancia en torno al grupo, se pudo saber que éstos utilizaban cuatro viviendas contiguas, ubicadas en la barriada pacense del Gurugú, como puntos para llevar a cabo la acción delictiva.

Con las gestiones practicadas y vestigios obtenidos en el transcurso de la investigación se hallaron pruebas suficientes para que el pasado 2 de diciembre, coordinados con Fiscalía y los Juzgados de Instrucción nº 3 de Badajoz se inspeccionaron los cuatro inmuebles por más de una veintena de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes unidades, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes.

Inmuebles donde se hallaron tres invernaderos 'indoor' perfectamente acondicionados para el cultivo de las 108, 168 y 94 plantas de marihuana que respectivamente allí se encontraban, así como reservados preparados para el secado de las plantas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, se comprobó que las viviendas y los invernaderos contaban con enganches ilegales a la red eléctrica para abastecer de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y material destinado al cultivo y desarrollo de las plantas.

Además de las plantas, de todo el material de los invernaderos utilizado para el cultivo y de los 7 kilos de cogollos de marihuana que tenían preparados para su distribución y venta, los agentes hallaron armas blancas y un arma de fuego prohibida (bolígrafo-pistola) con munición para la misma.

Ante los citados hechos, se detuvo a los seis responsables de la acción delictiva, dos hombres y cuatro mujeres, por los supuestos delitos de cultivo y tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia grupo criminal.

Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento