PSCyL relaciona una posible imputación del "salvador Mañueco" con la "espada de Damocles" del adelanto electoral

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha relacionado hoy el "temor" de una posible imputación de "todo" el PPCyL y del "salvador Mañueco" con la "espada de Damocles" que le persigue con el adelanto electoral.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su comparecencia ante los medios donde ha analizado el "espectáculo enternecedor" vivido, a su juicio, este "fin de semana" donde el presidente de la Junta se ha autoproclamado "salvador" de Castilla y León.

"No deja de resultar inquietante porque no sabemos qué es peor, que se crea que es nuestro salvador o que subestime tan descaradamente la inteligencia de los castellanoleones", ha explicado la 'número tres' de los socialistas.

Al hilo de esta reflexión, Ana Sánchez ha lamentado que a Mañueco le persiga la "espada de Damocles" constante del adelanto electoral "allá donde va", lo que considera una "flagrante exhibición de su debilidad" como gobernante y al que ha pedido que, "la próxima vez", responda con la "verdad". "El adelanto electoral en Castilla y León depende del temor que tiene Mañueco a que imputen a todo el Partido Popular. Es el presidente que ha conseguido que la Junta esté sentada en un banquillo por corrupción, al presidente que investigan por financiación del PP de Salamanca y sus primarias, que son las suyas ", ha esgrimido.

De ahí que, la socialista haya invitado a Mañueco a "salvarse a sí mismo" y dejar "tranquilos" a los castellanoleoneses. "Al igual que defiende la Constitución le invitamos a que también defienda a ultranza el Código Penal", ha continuado.

Para Sánchez, Mañueco es un presidente "absolutamente acomplejado", que busca la "confrontación constante" con el Gobierno de España e "incapaz de gestionar". "Qué pregunten a los funcionarios, a los que debe todavía la reducción de la jornada a 35 horas; o que abra los consultorios, donde todavía vemos a octogenarios a la intemperie para vacunarse", ha criticado.

En este punto, y tras criticar, una vez más, que Mañueco se erigiera en el "salvador" de Castilla y León de las políticas del "sanchismo" a Castilla y León, Sánchez le ha recordado que el Gobierno de España, del que les quiere "defender" ha conseguido números de "récord" en la Comunidad en vacunación y empleo y "favorece" a autónomos, empresas, pensiones y agricultores y ganaderos con la Ley de Cadena Alimentaria.

"El Gobierno de España ha enviado ya 741 millones de los que Mañueco sólo ha sido capaz de gestionar 244", ha recordado para afear las críticas de la Junta en relación a la PAC cuando todavía se espera "alguna acción" en favor del sector.

"Los socialistas de Castilla y León estamos, al igual que los socialistas del conjunto del país, en la política útil, en la defensa de los intereses de la gente normal, de la Castilla y León real y no de las cuitas de un presidente acomplejado", ha señalado para finalizar mostrando su preocupación por la "inquietante" deriva de una Junta "completamente radicalizada y alejada de la realidad" que viven los castellanoleoneses, y que está inmersa en su propia "burbuja de problemas de confrontaciones, de posibles adelantos electorales, de imputaciones, de corrupción tras 35 años de régimen de derechas, de decadencia y corrupción en Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento