PSOE no apoya bajar al 10% el IVA en las peluquerías que subió Rajoy que sí respalda Podemos

El Grupo Parlamentario Socialista y la procuradora no adscrita, María Montero, se han abstenido en la votación de una PNL del Grupo Popular, que ha salido adelante con el apoyo del resto de los partidos, incluido Podemos-Equo -gobierna con los socialistas en España-, para instar a la Junta a dirigirse al Gobierno de la nación para que afronte "de forma inmediata" la rebaja del 21 al 10 por ciento del IVA al sector de las peluquerías, barbería y estética.

La procuradora socialista Rosa Rubio ha criticado la "demagogia" del PP al que ha recordado que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que subió trece puntos el IVA a este sector, del 8 al 21 por ciento, mientras "perdonaba impuestos a los ricos" con la "amnistía fiscal a los que defraudaban".

"El PP sólo pide bajadas de impuestos cuando no gobierna -en España-", ha reprochado la socialista en su argumentación en contra de la PNL del Grupo Popular al que ha afeado haber presentado "por enésima vez" una propuesta en las Cortes de Castilla y León para "obligar" al Gobierno de España.

Rubio también ha responsabilizado al PP del cierre de las peluquerías en España cuando se decretó el Estado de Alarma ya que, según ha rememorado, los de Pablo Casado se mostraron en contra de que fueran consideradas servicio esencial.

"Tienen una vara de medir trucada, exigen lo que no hacen", ha respondido por su parte la proponente, la portavoz adjunta del PP, Leticia García, que ha cargado contra el "modelo exprimidor de ciudadanos" que aplica, a su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez tras el "veto antidemocrático y sin precedentes en España" vivido en el Senado cuando la entonces presidenta, Pilar Llop, anuló la votación que bajaba el IVA al 10 por ciento. "Como premio a la injusticia le entregaron el Ministerio de Justicia", ha ironizado.

"¿Hasta dónde va a llegar su afán recaudatorio y su modelo exprimidor de las clases medidas?", se ha preguntado García en sintonía con la procuradora de Ciudadanos Blanca Delia Negrete que ha reprochado al "autodenominado Gobierno de la gente" que esté dejando caer a muchos sectores, entre ellos el de las peluquerías que perdió la "friolera cantidad" del 27,5 por ciento de la facturación en 2020.

"Ustedes a lo suyo como siempre y a Yolanda Díaz que no le falte la peluquería", ha ironizado Negrete en su argumentación a favor de la rebaja del IVA a las peluquerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento