VOX reclama zonas verdes limpias y tranquilas para niños y mayores en la ciudad de Huesca

El grupo municipal de VOX en Huesca ha reclamado zonas verdes limpias y tranquilas para que puedan ser disfrutadas por niños y mayores, ha señalado su portavoz, Antonio Laborda.

En ese sentido el grupo ha presentado una propuesta de modificación de la ordenanza municipal de seguridad y convivencia ciudadana. En particular, en referencia a la permisividad de acceso de los perros a los parques, que estaba vigente desde el año 2016. VOX ha solicitado, y ha contado con respaldo mayoritario, volver al texto original de la Ordenanza.

"Esta medida sólo ha servido para que los perros usen como pipican parques donde los niños jugaban felizmente y los mayores descansaban", ha afirmado Laborda, al tiempo ha subrayado que "ya no son esas zonas verdes tranquilas en las que los padres disfrutaban en familia relajados".

Por desgracia, ha dicho el portavoz, "eesto ya dejó de ser así por la aprobación de esa modificación del año 2016. Los parques se llenan de perros no siempre controlados por sus dueños, como es normal en animales y, para colmo hay muchos excrementos y orines en todos los parques".

El texto que se recupera en el artículo 111 de la Ordenanza es el siguiente: "Está prohibida la presencia de animales en las zonas ajardinadas y en los parques y zonas de juego infantil, y en su zona de influencia establecida en un radio de cinco metros alrededor, excepto en los supuestos de las zonas expresamente destinadas para esparcimiento de animales".

VOX Huesca considera que con esta medida no se perjudica a los dueños de los perros pero sí se beneficia la tranquilidad e higiene de los parques de la ciudad de Huesca, así como el bienestar animal ya que los perros necesitan de campo abierto para correr y cumplir sus necesidades básicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento