Auvasa prueba un autobús de hidrógeno renovable, una opción "de futuro" para posibles compras

La empresa de autobuses municipales de Valladolid, Auvasa, tiene a prueba desde este miércoles un vehículo de la marca Solaris propulsado con hidrógeno renovable, que se ha ubicado por el momento en las líneas 18 y 19.

Así lo ha comunicado la empresa a través de las redes sociales, en las que informado además de que la empresa Carburos Metálicos para el repostaje de este nuevo autobús.

El vehículo, de la marca Solaris y con matrícula polaca, funciona con hidrógeno renovable, uno de los nuevos modos de propulsión sostenible.

Por el momento prestará servicio a los pasajeros de las líneas 18 (Puente Duero-La Cistérniga) y 19 (Puente Duero-Hospital Del Río Hortega-La Cistérniga).

En declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha explicado que el hidrógeno "verde" es una opción "de presente, no solo de futuro", por lo que la prueba es una oportunidad para ver si próximamente se pueden tener vehículos de este tipo.

Por el momento, el Consistorio no se plantea adquirir autobuses de estas características, ya que las últimas adjudicaciones están más centrada en ellos de GNC y los eléctricos, pero el hidrógeno "puede ser una oportunidad" para futuras compras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento