El IMAS y Alaró firmarán un convenio para subvencionar las Viviendas Supervisadas durante cuatro años

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y el Ayuntamiento de Alaró firmarán, previsiblemente ante de finalizar 2021, un convenio de colaboración por cuatro años para cofinanciar las Viviendas Supervisadas para mayores, un servicio que se desarrolla desde el Consistorio para facilitar el envejecimiento de este colectivo en un entorno familiar.

Con este convenio se subvencionarían las plazas de las que consta el programa y que están repartidas en dos viviendas, una de ocho plazas y una de cuatro.

Así lo ha señalado este martes, en Alaró, la consellera insular de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, junto al vicepresidente de la entidad, Jaume Tortella, en el acto de celebración del XXVII aniversario de las Viviendas Supervisadas.

Desde el Consell de Mallorca han recordado que una de las apuestas del IMAS es implantar el Modelo de Atención Centrado en la Persona en los servicios sociales de Mallorca y han destacado que programas como éste permiten una atención más personalizada.

Alonso ha remarcado la importancia de la colaboración entre los ayuntamientos e IMAS para dar mejor respuesta a las necesidades de las personas con el desarrollo de los programas como los ya mencionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento