Asturias trabaja en un decreto para implantar el curso que viene su plan de coeducación

El vicepresidente y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, ha dicho este martes que el Ejecutivo está tramitando el decreto para la puesta en marcha con carácter general de un programa de coeducación. La intención es que llegue a las aulas el próximo curso.
Asturias trabaja en un decreto para implantar el curso que viene su plan de coeducación
Asturias trabaja en un decreto para implantar el curso que viene su plan de coeducación
20M EP

El dirigente asturiano, que ha sido interpelado en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) por IU acerca de las políticas de prevención ante la violencia machista, ha insistido en el papel de la educación, sobre todo en una época en la que se aprecia en algunos jóvenes comportamientos homófobos, más propios "del pasado".

El programa de coeducación asturiano, que busca favorecer la educación en igualdad, se llama Coeducastur. Cofiño ha explicado que ya está finalizando su proceso de contraste en cuatro centros públicos de Primaria, en Tuilla, Aviles, Gijón y Lena. Allí se ha formado a los profesores y se han puesto en práctica diversas acciones "coeducativas".

Según Cofiño el grado de satisfacción con los materiales es "alto" y el profesorado está haciendo aportaciones "que serán tenidas en cuenta".

El Principado ya redacta los materiales didácticos de Coeducastur, también para infantil en sus dos ciclos y para centros específicos de educación especial. Además, se ha creado un grupo de trabajo de profesor especialista en la materia en un colegio de Avilés. En el mes de enero se pondrá en marcha el proceso de contraste de las propuestas didácticas para Secundaria. Participarán otros cuatro centros asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento