Mercacórdoba avanza en la modernización de instalaciones con una industria alimentaria de última generación

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones de industria agroalimentaria de Frutas Valverde en Mercacórdoba, que suponen un avance en la modernización de instalaciones con una industria alimentaria de última generación.
Mercacórdoba avanza en la modernización de instalaciones con una industria alimentaria de última generación
Mercacórdoba avanza en la modernización de instalaciones con una industria alimentaria de última generación
20M EP

En el acto han estado presentes también el teniente de alcalde de Comercio y Mercados y presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez (Cs); el gerente de Frutas Valverde, José Valverde; y Silvia Llerena, directora de Desarrollo de Negocio y Coordinación de Mercasa, la empresa pública del sector de la distribución alimentaria que comparte con el Ayuntamiento el accionariado de Mercacórdoba.

El alcalde ha indicado que "la inauguración de este nuevo espacio de desarrollo vinculado a Frutas Valverde demuestra su apuesta por crecer desde y para Córdoba, mirando al futuro y adaptando su forma de trabajar y de atender a los cordobeses a los nuevos hábitos de la sociedad".

Bellido ha apuntado que "es un ejemplo, además, de colaboración público privada al apostar por el desarrollo de sus nuevas instalaciones en Mercacórdoba, donde han forjado gran parte de su trayectoria empresarial, un polo de desarrollo logístico y económico de la ciudad".

Álvarez, por su parte, ha destacado que "estas instalaciones son fruto del trabajo de esta empresa cordobesa, que no sólo se ha quedado en la venta, sino que ha avanzando en la transformación y envasado del producto". Así, ha comentado que "ha introducido nuevas tecnologías en climatización y frío que reducen la huella de carbono, objetivo prioritario de Mercacórdoba a través del método calculo-reduzco".

Mientras, Llerena ha resaltado el papel de Mercacórdoba en la Red de Mercasa, la mayor red de mercados mayoristas del mundo, y ha puesto en valor "el ejemplo de generosidad compartida que ha permitido llevar a cabo esta transformación del Mercado de Frutas y Hortalizas".

Y Valverde ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de estas instalaciones que les permitirán "seguir siendo competitivos como empresa".

REESTRUCTURACIÓN INTEGRAL

La construcción de estas instalaciones ha significado la reestructuración integral del Mercado de Frutas y Hortalizas de la unidad alimentaria, un proyecto que ha contado con el apoyo unánime del Consistorio y Mercasa, sabedores de la importancia de Mercacórdoba en la distribución alimentaria en la ciudad, y de que su misión es facilitar la labor de operadores que, como Frutas Valverde, "juegan un papel fundamental en el suministro de productos frescos y en la fabricación de productos de cuarta y quinta gama".

Esta nueva industria supondrá un salto cualitativo en los procesos de elaboración y distribución de Frutas Valverde, dado que "las instalaciones cuentan con elementos de vanguardia, como una central frigorífica para la producción y distribución de frío de última tecnología, con los sistemas de regulación y control más avanzados".

El nuevo emplazamiento contiene medios de supervisión y control remotos que suponen "un alto impacto en la reducción del consumo energético". Elementos como la distribución de frío mediante circuitos de agua glicolada minimizan las posibilidades de fuga de gases de efecto invernadero de la instalación con el consiguiente beneficio medioambiental.

El volumen refrigerado asciende a 2.000 metros cúbicos y la planta cuenta con capacidad para refrigerar el resto de zona actualmente sin frío, sin necesidad de ser ampliada.

Mercacórdoba avanza así en su objetivo de adaptar sus instalaciones a las necesidades de los agentes que en ellas operan para que el centro logístico cordobés sea emblema de la distribución alimentaria sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento