Alcalá del Río celebra del 4 al 6 de diciembre su Belén viviente con más de 540 actores y figurantes y 86 pases

El alcalde de la localidad sevillana de Alcalá del Río, Antonio Campos, acompañado de la primera Teniente de Alcaldía, Trinidad Ruiz, y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Soledad, Emilio García, Pepe Castaño y Francisco José Zambrano, coordinador general, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación el cartel de la edición 2021 de 'Sucedió en Belén'.
20211129163246.jpg
20211129163246.jpg
20M EP

Se trata de una representación viviente del Nacimiento de Jesús que organiza la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río en colaboración con el Ayuntamiento y con el apoyo de la Diputación de Sevilla, que este año se celebra los días 4, 5 y 6 de diciembre. Con 14 ediciones, una de ellas virtual por la pandemia sanitaria, 'Sucedió en Belén' hace del centro histórico de Alcalá del Río un inigualable escenario para el nacimiento del Hijo de Dios.

La Hermandad de la Soledad transforma el centro de Alcalá del Río para representar la ciudad de Belén. A lo largo de un recorrido, que discurre por calles y plazas con urbanismo heredado de la época árabe, se van distribuyendo las escenas que dan vida a la narración. Es 'Sucedió en Belén' el Belén viviente más veterano de la provincia.

Desde el mercado hasta el Portal de Belén, los visitantes son guiados por una narración itinerante a través de la anunciación a la Virgen María, los sueños de José, la visita en Caná y a Santa Isabel, el empadronamiento y la búsqueda de posada, la anunciación a los pastores, el Palacio de Herodes, el nacimiento y la adoración de los Reyes Magos.

Ocho escenas en las que se representa la historia, apoyadas por la continuidad de la ambientación, cuidada en decoración, ropajes y personajes, que hace que participar en esta representación sea un viaje en el tiempo y en el espacio hasta la ciudad de Belén de hace 2.000 años. Los actores son todos hermanos de la Hermandad, al igual que los figurantes. Más de 540 personas llenarán esta ciudad efímera durante los tres días de representación. Como curiosidad, serán 9 niños y niñas los que representen a Jesucristo recién nacido.

Un ingente trabajo la preparación de este Belén, que supone meses de preparación previa, y que en un solo día de montaje transforma el centro histórico de la localidad para dar escenario y ambientación a la representación.

En esta edición se llevarán a cabo 86 representaciones o pases, distribuidos entre los tres días. Las entradas se podrán adquirir por internet hasta los días de representación - a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento