El Ayuntamiento recuerda al PP que "está en vigor" el contrato para el mantenimiento de la Plaza de España

El Gobierno de la ciudad ha negado este domingo abandono y deterioro en la Plaza de España, como había criticado el Grupo municipal del PP, al tiempo que ha recordado a la formación política que "ya se encuentra en vigor el contrato para su mantenimiento, el primero que ha tenido este entorno patrimonial en su historia, lo que conlleva que se actúe sobre él de manera constante y permanente y demuestra que los populares vuelven a recurrir a una oposición vacía y sin argumentos".
SEVILLA, 03.03.20. Imágenes de recurso del impacto negativo en el turismo de la capital hispalense por el virus del Coronavirus.
SEVILLA, 03.03.20. Imágenes de recurso del impacto negativo en el turismo de la capital hispalense por el virus del Coronavirus.
María José López

"Con este contrato hemos incorporado por primera vez un equipo específico de trabajo centrado en la Plaza de España para hacer frente a distintas intervenciones que se produzcan a lo largo del año. Es un modelo de contratación por el que estamos apostando en distintos ámbitos y que nos permite una mejor prestación de los servicios públicos", señala el Consistorio en un comunicado.

Entre las tareas del adjudicatario del contrato está la de realizar un levantamiento exhaustivo del complejo (vectorización y georeferenciación) de todos y cada uno de los elementos que lo componen, ya sean materiales o vegetales, incluidos dentro del ámbito definido.

"El PP vuelve a demostrar con sus declaraciones que, o bien no conoce el funcionamiento actual de la ciudad, o bien quiere engañar a la ciudadanía, ya que la Plaza de España cuenta en estos momentos con un servicio con el que no ha contado nunca gracias a que este Gobierno municipal se toma muy en serio las cuestiones de patrimonio", indica la nota de prensa.

Además, este contrato, ha recordado el Gobierno local, está enfocado en garantizar el correcto estado de la Plaza de España y de todos los elementos artísticos que integran y reúne este Bien de Interés Cultural. De hecho, el radio de acción de este contrato se extiende desde la zona de 'Gran Peatón' hasta la Avenida de Isabel la Católica, ambas inclusive. Esta actuación se encuadra en el Plan de Enajenaciones e Inversiones del Patrimonio Municipal de Suelo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo para obtener financiación para proyectos estratégicos de la ciudad a partir de la enajenación de suelo de este patrimonio.

Además de las tareas de mantenimiento, el contrato incluye el refuerzo de la limpieza, que sean necesarias para la conservación en perfecto estado de los elementos de todo tipo que alberga la Plaza de España, entre los que se incluyen elementos cerámicos singulares, elementos de cerrajería y fundición, elementos singulares de naturaleza pétrea, pavimentos o elementos de ladrillo fino y terminados en pintura o esmalte en toda o en parte de su superficie.

Para la realización de todas estas tareas se aplican los tratamientos empleados ya en diferentes actuaciones sobre todos los elementos referidos llevadas a cabo por la propia Gerencia de Urbanismo en proyectos anteriores, como el de la Restauración de la Balaustrada de la Ría de la Plaza de España, el de Peatonalización de la Avenida de Isabel La Católica o la instalación del Monumento a Aníbal González.

Además de la atención a todos estos elementos, este contrato incluye la realización de trabajos en jardinería o trabajos relacionados con la salubridad y el tratamiento de plagas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento