El Principado destaca el ámbito escolar y el institucional como elementos para romper la brecha de género en la ciencia

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha puesto de relieve este sábado en Allande la importancia de romper con la brecha de género en la ciencia, tanto desde el ámbito escolar como a lo largo de la carrera científica en instituciones como las universidades o los centros de investigación.
20211127121002.jpg
20211127121002.jpg
20M EP

Así lo ha indicado durante la apertura de los encuentros Mujeres en la Ciencia en Allande, en los que han participado distintas expertas de la Universidad de Oviedo y divulgadoras.

El consejero ha apostado también por dos líneas como la astronomía, en la que Allande es un punto de referencia dentro de la ciencia ciudadana, y la investigación con fósiles como vías dentro de la divulgación científica para estimular el estudio científico entre el alumnado.

Sánchez ha recordado que los sectores vinculados a las enseñanzas STEM, sobre todo matemáticas, física e ingenierías, se encuentran entre los que más empleabilidad registran para titulados. La jornada se enmarca en los encuentros anuales de mujeres que celebra el Ayuntamiento de Allande y que cumplen quince ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento