Adelante Andalucía despliega una campaña en los barrios ante los "abusos" del "oligopolio" de la electricidad

Adelante Andalucía, una marca refundada por Anticapitalistas, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Defender Andalucía tras el cisma vivido en dicha coalición política; continua con su campaña contra los abusivos precios de la energía. Este sábado día 27 de noviembre tendrá lugar un acto informativo a las puertas del mercado de abastos de Pino Montano, en la Plaza Diputado Ramón Rueda desde las 11,00 de la mañana.

En declaraciones de su portavoz en Sevilla, Alberto Mejías, "es inadmisible que Andalucía, donde se encabeza el ranking de pobreza energética, los consumidores además soporten a un oligopolio que sube artificialmente las facturas de la luz y determina el precio de la energía".

Mejías señala que Adelante Andalucía llevará a todos los barrios esta campaña para que la ciudadanía conozca que "la energía es una cuestión de Derechos Humanos, que no puede estar en manos de un oligopolio que sube artificialmente las facturas de la luz y determina el precio de la energía".

Entre las medidas que propone Adelante Andalucía es la petición de una "auditoría" del precio de la energía para conocer de donde salen esos precios que hace que paguemos el kilovatio hora más caro aunque estemos usando energías mas baratas como las renovables."El Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado mientras las grandes empresas juegan con el Derechos a la energía de toda la ciudadanía", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento