Casado reconoce que la movilidad en Navidad provocará un mayor impacto de la sexta ola

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido este viernes que la movilidad en torno a las fechas de Navidad provocará un mayor impacto de la sexta ola de la pandemia de la COVID-19.

Casado, quien ha visitado las obras realizadas en el centro de salud de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, ha pedido por ello minimizar los contactos sociales, si bien ha reconocido que se trata de una petición "difícil" por las fechas que se avecinan.

En todo caso, ha destacado la importancia de utilizar la mascarilla, especialmente en lugares cerrados donde exista concentración de personas, y mantener otras medidas higiénicas como el lavado de manos.

La titular regional de Sanidad ha recordado que la Junta ya ha iniciado la planificación para la vacunación de la tercera dosis contra el coronavirus para la población mayor de 60 años, que previsiblemente comenzará la próxima semana.

Verónica Casado ha explicado que nos enfrentamos a una sexta ola de la pandemia que atacará especialmente a la población más frágil y los no vacunados, por lo que el reto está en alcanzar a estas personas, sobre todo de la franja de edad comprendida entre los 20 y 39 años.

Casado ha recordado, asimismo, que Castilla y León tiene unas tasas "buenísimas" de vacunación, superando el 90 por ciento en la población diana y en más del 80 por ciento en el caso de la población general.

También ha explicado que las campañas de vacunación han permitido reducir hasta en un 90 por ciento los fallecimientos, en un 80 por ciento los ingresos en UCI y en un 70 por ciento las hospitalizaciones en planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento