Barcelona no celebrará el Día sin Coches y tan solo cortará una calle

El Ajuntament cerrará unas horas simbólicamente el Passeig de Gràcia el lunes. Las entidades reclaman mejoras en transporte.
En Barcelona, los únicos que el jueves celebrarán la jornada internacional del Día sin Coches son los simpatizantes de la plataforma Masa Crítica. A partir de las 20.00 h, en la plaza Universitat, este colectivo organiza una marcha en bicicleta para reivindicar el uso de este vehículo y que vuelva a celebrarse el Día sin Coches.

La Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP) también ha organizado actos para la semana que viene para denunciar la saturación de los trenes. Además, sindicatos y entidades han preparado una manifestación para el jueves de la semana que viene para pedir que los dos tranvías se comuniquen por la Diagonal.

Actos oficiales

Muchas ciudades catalanas, con la ayuda de la Conselleria de Política Territorial i Obres Públiques (PTOP), han preparado actos desde el día 22 al 29. Barcelona empezará el 26 para no coincidir con las fiestas de la Mercè.

Barcelona: El Ajuntament presentará el nuevo registro de bicicletas y, el próximo lunes, cerrará de forma simbólica durante unas horas el Passeig de Gràcia para que los niños pinten.

Tarragona: Cerrará calles para dar más espacio a los peatones. También habrá buses gratis.

Girona: Rebajará el precio de los autobuses y presentarará una nueva línea.

Lleida: Celebra una bicicletada popular y aprovecha la semana para formar el Pacte per la Mobilitat.

Otras ciudades cierran sus calles

En otras ciudades del Estado sí que se celebra el Día sin Coches y se marcan objetivos para que, aunque sólo sea durante un día o una semana, se reduzca el tráfico:

Bilbao: Tratarán de reducir a la mitad los vehículos que circulan durante toda la semana.

A Coruña: Cierran una calle y dan clases de educación vial.

Valladolid: Dejarán aparcar gratis a los coches que vayan con tres o cuatro personas.

Málaga: Una de las ciudades que ha sufrido un mayor aumento de vehículos. El pasado domingo el bus era gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento