Aprobado el importe del tramo de la convocatoria de complementos en la reunión del Consejo Social de la UR

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha celebrado este jueves, 25 de noviembre, una reunión ordinaria bajo la presidencia de José Luis López de Silanes en la Sala de Grados del Edificio Politécnico.

En dicha reunión, el Consejo Social de la UR -máximo órgano de participación de la sociedad en el campus- ha aprobado la cuantía del importe del tramo correspondiente a la convocatoria de complementos retributivos del Personal Docente e Investigador (PDI).

Esta convocatoria persigue fomentar la mejora continuada de la capacidad docente, investigadora, de transferencia del conocimiento y de gestión del profesorado del campus; para lo que se sigue un procedimiento de asignación singular e individualizada, de acuerdo con la valoración realizada por un comité externo.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Martínez Calvo, ha informado a los miembros del Consejo Social sobre la matrícula total y de nuevo ingreso de la Universidad de La Rioja en el curso académico 2020-21, siendo esta de 1.389 estudiantes de nuevo ingreso en enseñanzas oficiales.

La matrícula total en estudios oficiales asciende a 4.526 estudiantes y, en conjunto, a 5.786 estudiantes incluyendo los de títulos propios, la Universidad de la Experiencia y otras enseñanzas.

Así mismo, el gerente de la Universidad de La Rioja, José Ángel Recio, ha presentado el estado de ejecución presupuestaria. A fecha 31 de octubre, la UR presenta una ejecución en su presupuesto de ingresos de 38,73 millones de euros, cifra que asciende al 78% de su presupuesto inicial, mientras que la ejecución del presupuesto de gastos asciende al 69 %, lo que equivale a 34,29 millones.

Por último, el Consejo Social ha aprobado las tasas correspondientes al título propio presencial de la Universidad de La Rioja 'Diploma de Extensión Universitaria en Desarrollo de Habilidades Socio-laborales (inclUiRte)', dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual que siguen un programa formativo específico en el campus.

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