El Govern impulsa un plan estratégico del Pirineo y una nueva ley de montaña

El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha anunciado este miércoles la elaboración de un plan estratégico del Pirineo y una nueva ley de montaña que atraiga capital humano y actividad económica todo el año.

En el plenario del consejo rector del Institut per al Desenvolupament i la Promoció de l'Alt Pirineu i Aran (IDAPA) celebrado en Organyà (Lleida), Puigneró, ha destacado el incremento de la dotación presupuestaria de la Dirección general de Políticas de Montaña y del Litoral y del IDAPA que alcanzarán para el próximo presupuesto 11 y 2,5 millones respectivamente, ha informado la Conselleria, en un comunicado.

En el mismo sentido, el secretario de Territorio y Movilidad, Isidre Gavín, ha puesto de relieve la gran importancia de estos territorios de montaña, que representan el 46% de la superficie de Catalunya e incluyen 300 municipios.

Por su parte, el director general de Políticas de Montaña y del Litoral, Albert Alins, ha destacado el incremento ayudas para la mejora y mantenimiento de la red vial rural y la limpieza de vías afectadas por las nevadas y el apoyo al sector de las estaciones de montaña y de esquí.

El consejo rector del IDAPA ha presentado el plan de trabajo para este año, que incluye siete programas y 22 acciones específicas de políticas de montaña, entre ellas la dinamización del área 5G y la promoción de la marca Pirineus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento