Alien
Ridley Scott y una imagen del alien. Archivo

A pesar de los múltiples proyectos que Ridley Scott tiene en preparación, 20th Century Fox ha logrado que el cineasta acepte volver a ponerse tras las cámaras para dirigir una nueva película de Alien, según informa Variety.

Se trataría de una precuela, que narraría hechos anteriores a los del film original que se estrenó hace 30 años de la mano del mismo cineasta. El estudio, incluso, ya ha encargado el guión a John Spaihts, autor de dos guiones para dos thrillers espaciales todavía sin rodar y que protagonizaría Keanu Reeves: Passengers y Shadows 19.

'Alien' ha tenido tres secuelas, pero ninguna de ellas ha sido dirigida por Ridley Scott

En un principio, la intención de Ridley Scott, que también participará en la producción junto a su hermano Tony mediante su propia compañía, Scott Free, era que fuera el realizador de videoclips Carl Erik Rinsch quien dirigiera el largometraje; un director no sólo vinculado a la productora de los hermanos Scott sino también yerno del mismo Ridley.

Aún no hay fecha para el inicio del rodaje, pero su estreno podría ser en 2011. Tampoco se conoce si Sigourney Weaver, la teniente Ellen Ripley en las cuatro películas de la saga, aceptará también regresar, sea como protagonista o sólo realizando un breve cameo.