Amigo pide a Sánchez que no reparta de manera "ideologizada" los fondos europeos

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no reparta de manera "ideologizada" los fondos europeos.
Amigo pide a Sánchez que no reparta de manera "ideologizada" los fondos europeos
Amigo pide a Sánchez que no reparta de manera "ideologizada" los fondos europeos
20M EP

Amigo, quien ha visitado el Centro Especial de Empelo La Brújula de Burgos, ha insistido en que si el Ejecutivo central distribuye las partidas extraordinarias de este modo se producirá un reparto desigual, en el que Castilla y León será una de las comunidades autónomas más perjudicadas.

En este sentido, ha lamentado que España llegue con retraso a las convocatorias de los fondos internacionales hasta el punto de que la Unión Europea haya "puesto la cara colorada al Gobierno al decirle que llega tarde y mal".

Por ello, se ha dirigido a los ministros con competencias en la materia para que se trabaje con mayor celeridad en este asunto y, en colaboración con la patronal, se llegue a acuerdos, pro ejemplo, de cara a la reforma laboral.

Ana Carlota Amigo ha puesto de ejemplo el trabajo que desarrolla la Junta de Castilla y León en materia de diálogo social, con ocho acuerdos por unanimidad hasta la fecha, y ha emplazado a que el Ejecutivo de Sánchez haga lo propio de cara a implantar medidas que permitan impulsar los sectores con más dificultades en estos momentos.

La titular regional de Empelo e Industria ha reconocido que está "preocupada" por la situación que atraviesan en estos momentos sectores como el de la automoción y la agroalimentación, cuando desde la declaración de la pandemia había sido la industria la que había mantenido el empleo en la Comunidad.

Todo ello, ha dicho Ana Carlota Amigo, mientras no existe una respuesta por parte de un gobierno que "está a verlas venir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento