Barcelona inaugura este viernes la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad

  • El recorrido señalizado sube por La Rambla, gira por la calle Ferran y llega hasta la plaza de Sant Jaume.
Este año el recinto de Tast a la Rambla estará perimetrado.
Este año el recinto de Tast a la Rambla estará perimetrado.
Tast a la Rambla
Este año el recinto de Tast a la Rambla estará perimetrado.

Barcelona inaugurará este viernes la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, que enlaza con el tramo ya señalizado del Camino Catalán que lleva de la capital catalana a Montserrat (Barcelona).

En un comunicado este miércoles, la Associació d'Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla ha explicado que desde la Edad Media peregrinos jacobeos cruzaban Cataluña en su camino hacia Santiago de Compostela (Galicia) y que el Port de Barcelona era el punto de llegada de aquellos que llegaban desde diferentes puntos del Mediterráneo, que iniciaban su peregrinaje a pie de La Rambla.

El tramo que se ha señalizado es el antiguo camino que llevaba a los peregrinos desde el Puerto hasta la Abadía de Montserrat, un camino que ahora llevará a los peregrinos del Portal de la Pau de Barcelona al Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela.

Desde la Edad Media, peregrinos jacobeos cruzaban Cataluña en su camino hacia Santiago de Compostela (Galicia) y el Pprt de Barcelona era el punto de llegada de los que llegaban desde diferentes puntos del Mediterráneo, y que iniciaban su peregrinaje a pie de La Rambla

El recorrido

El recorrido del tramo señalizado es el siguiente: sube por La Rambla, gira por la calle Ferran para pasar por la iglesia de Sant Jaume y llega hasta la plaza de Sant Jaume.

A partir de aquí el camino es recto: sigue por Bisbe, Portal de l'Àngel y Passeig de Gràcia; luego continúa por Gràcia, Vallcarca y Horta, y, finalmente, cruza Collserola y llega primero a Montserrat y luego a Santiago de Compostela.

En 2018 el Centro Galego de Barcelona llevó al Parlament de Catalunya el proyecto de señalizar y reforzar la señalización por todo el territorio catalán y desde aquel momento han sido muchos los ayuntamientos que han señalizado el Camino al paso por su población.

La 'Credencial del Peregrino' se podrá adquirir en Barcelona en la oficina de Turismo de Galicia

La 'Credencial del Peregrino' es el documento que acredita a los peregrinos como tales, que van sellándolo en los lugares por donde pasan y en Barcelona se podrá adquirir en la oficina de Turismo de Galicia, que se encuentra en el Centro Galego de Barcelona -La Rambla, 35, Principal-.

El Ayuntamiento de Barcelona, el Centro Galego de Barcelona y la Associació d'Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla serán los encargados de inaugurar la señalización; también asistirán una delegación oficial de la Xunta de Galicia, representantes de la Federación de Entidades Culturais Galegas de Catalunya (Fegalcat) y de diferentes entidades gallegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento