El Govern entrega las distinciones deportivas Cornelius Atticus 2019 y 2020

El Govern, representado por la presidenta Francina Armengol, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el director general de Deportes, Carles Gonyalons, ha entregado este lunes las distinciones Cornelius Atticus 2019 y 2020.
El Govern entrega las distinciones deportivas Cornelius Atticus 2019 y 2020
El Govern entrega las distinciones deportivas Cornelius Atticus 2019 y 2020
20M EP
El Govern entrega las distinciones deportivas Cornelius Atticus 2019 y 2020

Según ha explicado el Govern en una nota de prensa, Isabel Aguilar y Mateu Cañellas (a título póstumo) son los dos galardonados con el Cornelius Atticus 2019. Teresa Palanques y Marcel·lí Got lo son con el Cornelius Atticus 2020.

Esta es la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma en el mundo del deporte, en reconocimiento a la trayectoria deportiva en diferentes ámbitos: deportista, técnico, promotor o dirigente.

"Hoy es un día de reconocimiento a una historia vivida y dedicada a hacer más grande el mundo del deporte en las Illes Balears", ha dicho la presidenta Armengol, para añadir que "el deporte nos conecta con valores muy importantes para nuestra sociedad y hace mover pasiones, emociones y sentimientos, hace vivir la vida intensamente y conecta con identidades colectivas".

La presidenta ha elogiado la trayectoria de los cuatro galardonados y ha aprovechado para agradecer su dedicación a todas las personas que forman el mundo del deporte, el cual ha sufrido las restricciones impuestas por una pandemia que "hizo imposible que muchos acontecimientos se pudieran celebrar, hizo que muchos deportistas tuviesen restringida su práctica deportiva e hizo que muchos aficionados no pudieran disfrutar directamente del deporte".

Además, ha agradecido su trabajo a todas las personas que se dedican al deporte en Baleares y que desde la base desde hace muchos años "han hecho posible crear clubes, equipos y disciplinas y que los niños se dedicaran al deporte".

Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha celebrado que vuelva a hacerse este acto de reconocimiento del mérito deportivo, que es "necesario porque es el reconocimiento en toda una vida deportiva" y ha valorado, "dada la proximidad del 25N", el deporte femenino, reivindicando que se premie "a mujeres que desde hace mucho practican deporte, desde momentos en que el deporte femenino estaba desvalorizado".

La distinción Cornelius Atticus reconoce y premia los méritos de las personas físicas que, en el ámbito de Baleares, han dedicado su vida al deporte. Entre los requisitos de los candidatos está el hecho de que tienen que haber sido deportistas, dirigentes, técnicos o haber tenido otra función directamente implicada en la promoción del deporte.

El Ejecutivo balear ha recordado que el premio Cornelius Atticus se otorga desde 1996 y que, desde 2017, también incluye una distinción femenina. Lleva este nombre porque es el del primer deportista que se conoce en Baleares. Se trata de un pancracista (una disciplina de lucha cuerpo a cuerpo) del siglo III del cual se encontró la lápida, con un poema laudatorio inscrito, durante las excavaciones en la ciudad romana de Pol·lèntia, en Alcúdia, en 1933.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento