Un centenar de alumnos participan en el primer Hackathon de emprendimiento juvenil de Asturias

Un centenar de escolares de quinto y sexto de Primaria de diez centros educativos han participado en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini, en el primer Hackathon de emprendimiento juvenil de Asturias, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con el apoyo del Principado. Se trata de un encuentro en el que han expuesto soluciones a retos innovadores planteados por la Consejería de Ciencia, la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón y el Banco Sabadell.
20211120185954.jpg
20211120185954.jpg
20M EP
20211120185954.jpg

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha mantenido un encuentro con los escolares en la sala de prensa del Real Sporting de Gijón y les ha animado antes de saltar al campo para defender sus proyectos como emprendedores. Los escolares han participado en un programa de formación como investigadores y emprendedores durante cuatro semanas.

En este tiempo, han desarrollado y lanzado un cohete y han propuesto soluciones para tres grandes retos: estimular las vocaciones científicas entre los escolares asturianos, realizar un proyecto de digitalización para una entidad bancaria y desarrollar una propuesta de un centro de investigación sobre la mejora del rendimiento deportivo para un club de fútbol.

Borja Sánchez ha puesto de relieve la importancia de este tipo de programas que favorecen la colaboración público-privada, el trabajo en equipo y la creatividad y espíritu innovador desde edades tempranas. Esta actividad ha concurrido a una de las convocatorias de la Consejería de Ciencia para fomentar la divulgación científica y la difusión de la I+D+i entre los jóvenes, enmarcado en la celebración de la Semana de la Ciencia de Asturias.

El consejero ha recibido, además, como obsequio de la Fundación Escuela de Mareo, una camiseta del Real Sporting con su nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento