Cs Baleares celebra su convención política este fin de semana, con la asistencia de Bal y Villacís

Ciudadanos (Cs) Baleares celebra este fin de semana su primera convención política autonómica en el hotel Innside Palma Bosque, un encuentro que acogerá a afiliados, representantes de la sociedad civil y miembros de la formación, como el vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, o la coordinadora de la formación en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

Cs Baleares llega a la convención, en palabras de su coordinadora, Patricia Guasp, para "avanzar juntos hacia políticas reformistas, progresistas y liberales para transformar las Islas en un momento de crisis".

La convención política se dividirá en tres grandes bloques. En primer lugar, se debatirá sobre emprendimiento y retos de autónomos de las Islas, así como sobre modernización y diversificación de la economía del archipiélago. En segundo lugar, se abordarán temas relacionados con el fortalecimiento del bienestar social, "como la sanidad o la educación de calidad", a través de políticas liberales y desde una igualdad efectiva. Y, finalmente se tratarán los retos y los problemas de los jóvenes de las Islas, como el abandono escolar, el desempleo juvenil la precariedad y temporalidad laboral o sus dificultades para acceder a una vivienda digna.

Todo ello, con un doble fin: "hablar de política que dé respuestas reales a los problemas reales de Baleares y comunicar a la sociedad que Cs asume la responsabilidad de ofrecer esa opción política, sensata y moderada", en palabras de Pomar.

CS QUIERE AFIANZAR LA NECESIDAD DE UN PROYECTO LIBERAL EN BALEARES

Así, se puede decir que Cs quiere afianzar la necesidad de un proyecto liberal para Baleares en su I Convención Autonómica, con la presencia de los liberales alemanes.

En concreto, será el domingo, cuando se hable de la importancia de que haya un proyecto liberal en las Islas con una ponencia clave para conocer el proyecto de sus socios liberales alemanes del FDP. En esta ponencia participarán el director de la oficina en España de la Friedrich Naumann Foundation, David Henneberger; el vicesecretario general y portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, y la coordinadora de Cs Baleares y portavoz del partido en el Parlament, Patricia Guasp.

Asimismo, el sábado, 20 de noviembre, se va a exponer el trabajo de Cs como modelo de éxito en la gestión, avanzando con políticas liberales y progresistas, con la participación de la vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva de Cs, Begoña Villacís. También se van a tratar los retos de los jóvenes de las Islas en una mesa redonda con la presencia del Adjunto de Jóvenes de Baleares y secretario de Comunicación, Raúl Bar, Bianca Chiarbonello, de Jóvenes de Cs y Victoria Carnevali, de la Asociación Jóvenes Migrantes.

Además, se van a explicar las propuestas para transformar la economía de la mano del profesor de la UIB en Economía, Jorge Velasco, y las singularidades, problemas, y retos de las Islas, como las desventajas de la insularidad, en una mesa redonda en la que participarán Patricia Guasp, junto al vicepresidente del Consell de Ibiza y coordinador de Cs en Pitiusas, Javier Torres, y el coordinador de Cs en Menorca, Eugenio Ayuso.

El sábado 20 va a tener lugar un encuentro sobre el municipalismo con la presencia del responsable de la Oficina del Concejal de Cs y concejal en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y del responsable de Acción Institucional de Cs Baleares y concejal de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Alejandro Escriche. También, habrá una ponencia para explicar la importancia de Cs para garantizar la concordia, libertad y unión entre españoles a cargo del presidente del Grupo de Cs en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa.

El domingo 21 la bienvenida está a cargo de la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, y se van a presentar las conclusiones de los grupos de trabajo formados por cargos y afiliados de Cs Baleares, bajo la coordinación de la coordinadora de la Convención y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar.

Finalmente, Edmundo Bal y Patricia Guasp, van a realizar sendos discursos a los presentes analizando el papel de Cs como única fuerza liberal de España y de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento