Mitma licita un contrato de obras para la mejora de ocho nudos viarios en carreteras del Estado en Asturias

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras para la mejora de varias intersecciones en las carreteras A-66, N-630, N-625 y N-634, en Asturias, con un presupuesto de 4,55 millones de euros. El anuncio de la licitación se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Mitma licita un contrato de obras para la mejora de ocho nudos viarios en carreteras del Estado en Asturias
Mitma licita un contrato de obras para la mejora de ocho nudos viarios en carreteras del Estado en Asturias
20M EP
Mitma licita un contrato de obras para la mejora de ocho nudos viarios en carreteras del Estado en Asturias

La actuación consiste en la adecuación de un total de 8 nudos viarios (1 enlace a distinto nivel y 7 intersecciones a nivel) en carreteras del Estado en los términos municipales de Oviedo, Mieres, Parres, Siero y Navia.

Según ha informado el Ministerio en nota de prensa, con la ejecución de las obras proyectadas "se aumentará la seguridad vial en los nudos viarios, mejorando las condiciones y reordenando la disposición de los mismos, en función de los estudios de accidentalidad realizados".

La primera de las actuaciones tendrá lugar en la A-66, a la altura del kilómetro 29 (enlace O-11), en Oviedo. Se trata del enlace de acceso a la Ronda Sur que actualmente consta de un enlace tipo T, con carriles de cambio de velocidad de tipo directo. Se prevé la remodelación de los carriles de cambio de velocidad del enlace, prolongándolos para favorecer la seguridad en las incorporaciones y salidas.

La segunda actuación será en la N-630, en la intersección de Loredo - Baíña, Mieres. El proyecto consiste en la transformación de la actual glorieta partida en glorieta cerrada, con reordenación de las paradas de autobús e instalación de paso de peatones.

La siguiente, también en la N-630, en la intersección de Cardeo, Mieres. El proyecto consiste en la transformación de la actual glorieta partida en glorieta cerrada, con recolocación de la parada de autobús, y mejora de la conexión con los caminos de servicio anexos, incluyendo la construcción de los muros de hormigón armado necesarios.

En la N-630, km 47,4, intersección de fábrica de Mieres, se prevé la transformación en una glorieta cerrada. En la N-625 a la altura de la intersección de Villanueva - Parador de Cangas de Onís, se propone la transformación de glorieta partida en glorieta cerrada, manteniendo la senda peatonal y sin modificar el puente actual sobre el río Sella.

La sexta actuación, en la N-634, intersección de La Carrera (Siero). Actualmente se trata de una intersección en cruz sin canalizar. El proyecto prevé su transformación en glorieta cerrada, aumentando el espacio disponible y acondicionando el perfil longitudinal de los caminos que acceden a la carretera N-634.

También en Siero se actuará en la intersección de Viella, donde a fecha de hoy, existe una intersección en T sin canalizar. El proyecto consiste su transformación en glorieta cerrada, con la construcción de los muros necesarios.

Finalmente, en Navia, se transformará la intersección actual de Jarrio en una glorieta cerrada, con la rectificación necesaria del trazado en alzado de las vías secundarias.

En todas las actuaciones se prevé la reposición de servicios afectados, la reposición del sistema de drenaje, la reconstrucción del paquete de firmes y la adecuada señalización, tanto vertical como horizontal. Además, las paradas de autobús afectadas transitoriamente se reordenarán, manteniéndose el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento