El Aeropuerto activa un "mapa intercactivo de ruido" con recogida de quejas o reclamaciones

El Aeropuerto de Sevilla ha puesto a disposición de sus usuarios y de los vecinos y ayuntamientos del entorno un 'Mapa Interactivo del Ruido', mediante el que se ofrecerá información pública acerca de las trayectorias que siguen las aeronaves en su aproximación al aeródromo, así como en materia de exposición acústica.
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Se trata de un sistema de visualización, al que se podrá acceder a través de una aplicación denominada WebTrak y para el que ha sido necesario desplegar previamente una red de terminales de monitorización de ruido (TMR) en varios puntos estratégicos de los alrededores del aeropuerto.

Esta herramienta permite a los usuarios, dentro de un entorno gráfico sencillo e intuitivo, realizar diferentes tipos de consultas, como visualizar los movimientos de las aeronaves en vuelo, así como los datos correspondientes a código, altitud o tipo de aeronave; representar los niveles de ruido registrados en los TMR instalados en los alrededores del aeropuerto y los datos de la aeronave que los ha ocasionado o calcular la distancia directa existente entre cualquier aeronave y el lugar (de una vivienda, por ejemplo) que sobrevuele.

Además, ofrece la opción de presentar una queja o reclamación con respecto a una determinada aeronave, trasladando de forma directa al Aeropuerto de Sevilla la información asociada a la misma para su correspondiente análisis".

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