El PP avisa de "irregularidades" en la gestión de premios de la edición del Festival de Cine 2020

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha alertado este miércoles de "graves incumplimientos" en el Festival de Cine, en lo que ha calificado de "un ejemplo más de la nefasta gestión que el gobierno de Espadas está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Sevilla y en el Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)".

García ha recriminado en una nota de prensa que este jueves se lleve a Pleno un reconocimiento de crédito por 122.000 euros para atender el gasto de "algunos premios" de la XVII edición que "ni siquiera aparecían recogidos en el Reglamento del Festival. Al menos, eso se deduce del informe emitido por el Interventor del Ayuntamiento".

El portavoz adjunto ha señalado que "no es de recibo que se tramite un expediente administrativo, no se cumplan las normas y se conculque la ley, de manera que haya que levantar los reparos del Interventor llevando el documento a su aprobación en Pleno". Entre las "irregularidades" a las que ha aludido el concejal, ha destacado que "los premios fueron concedidos sin la autorización previa de gasto", y, en algunos casos, fueron otorgados por los jurados "sin sujeción al reglamento del Festival actualmente en vigor, aprobado en Consejo de Administración del ICAS el 28 de septiembre de 2017".

En cuanto a los importes por sufragar, estos "debieron ser aprobados y fiscalizados por la Intervención municipal de conformidad con la Ley y las normas de gestión presupuestarias", por lo que José Luis García ha señalado que "estas circunstancias provocan que el Interventor declare que el vicio en la tramitación del expediente determina la nulidad de pleno derecho de lo actuado por omisión total del procedimiento legalmente establecido".

"La imagen de este Ayuntamiento es la de unos premios correspondientes a la edición del año 2020 que aún no se han remunerado", ha manifestado el portavoz adjunto, que ha añadido que "estamos ante un acto de total irresponsabilidad por parte de este gobierno, máxime cuando lo realiza en el marco de un evento, como es el Festival de Cine de Sevilla, un acontecimiento que proyecta nuestra imagen de ciudad al exterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento