AENA, sobre la denegación de aprobar el Plan Especial del Aeropuerto de Palma: "no afecta al proyecto de remodelación"

AENA ha asegurado que la decisión tomada este martes por parte del Ayuntamiento de Palma, a través del Consejo de Gerencia de Urbanismo, de denegar la aprobación del Plan Especial del Aeropuerto "no afecta al proyecto de remodelación del aeródromo de la capital balear".
AENA, sobre la denegación de aprobar el Plan Especial del Aeropuerto de Palma: "no afecta al proyecto de remodelación"
AENA, sobre la denegación de aprobar el Plan Especial del Aeropuerto de Palma: "no afecta al proyecto de remodelación"
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AENA, sobre la denegación de aprobar el Plan Especial del Aeropuerto de Palma: "no afecta al proyecto de remodelación"

Según han explicado desde AENA este martes declaraciones a Europa Press, "el Plan Especial del Aeropuerto de Palma, cuya aprobación ha sido denegada esta jornada por el Ayuntamiento, no tiene que ver con el proyecto de remodelación del aeródromo de la capital balear, que depende del Plan Director".

Por tanto, han continuado diciendo, "el proyecto de remodelación del Aeropuerto de Palma no se ve, en ningún caso, afectada por la decisión de Cort".

A lo que sí puede afectar la denegación del Ayuntamiento de Palma de aprobar el Plan Especial del Aeropuerto, han puntualizado, "es a las obras externas o de terceros".

PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO DE PALMA

Hay que recordar, con todo, que el último paso para iniciar la remodelación del aeropuerto de Palma fue superado la semana pasada, tras que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico emitiera su resolución favorable a la Declaración de Impacto Ambiental de dicho proyecto.

Los trabajos, aseguraron desde AENA, tienen como fin "modernizar" una infraestructura que data del año 1997, así como "garantizar su sostenibilidad medioambiental".

Para ello, dijeron desde el gestor aeroportuario, "se va a reordenar el espacio existente de un modo más racional, pero sin incrementar el perímetro actual del aeropuerto". La resolución sobre la declaración de impacto ambiental recoge el compromiso de AENA de no incrementar la capacidad, que se mantendrá en 66 operaciones/hora.

La resolución del Ministerio, además, recoge la necesidad de que el aumento de energía que derive del proyecto provenga de fuentes de energía renovable de autoconsumo instaladas en el propio aeropuerto.

En este sentido, AENA afirmó tener prevista la instalación de placas solares en las nuevas cubiertas en las que sea posible y próximamente licitar el proyecto de instalación de placas en la cubierta del parking general, que es el edificio más grande del aeropuerto.

"Con este proyecto que tiene una inversión de 559 millones deeuros, se hace una gran apuesta por modernizar el Aeropuerto de Palma, a la vez que hacerlo más sostenible, pues se trata de una infraestructura esencial para la Isla y no debe quedar obsoleto", concluyó el gestor aeroportuario.

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