El Govern cifra en un 27% el seguimiento del primer parón de este lunes por la huelga de los trabajadores de SFM

La primera de las paradas programadas para este lunes debido a la huelga convocada por los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca(SFM) ha tenido lugar con el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos y un seguimiento del 27 por ciento.
El Govern cifra en un 27% el seguimiento del primer parón de este lunes por la huelga de los trabajadores de SFM
El Govern cifra en un 27% el seguimiento del primer parón de este lunes por la huelga de los trabajadores de SFM
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El Govern cifra en un 27% el seguimiento del primer parón de este lunes por la huelga de los trabajadores de SFM

Según ha explicado el Govern en nota de prensa, el parón se ha producido entre las 6.45 y las 8.15 horas de este lunes, lo que ha obligado a suprimir algunos servicios.

Entre ellos, han destacado las salidas Palma-Inca (6.07, 7.50 y 7.57 horas), Inca-Palma (6.50, 8.33 y 8.39 horas), Manacor-Palma (6.59 horas), Palma-Marratxí (7.00 y 7.40 horas), Marratxí-Palma (7.20 y 8.03 horas), Palma-UIB (6.55 y 7.35 horas), UIB-Palma (7.15 y 7.55 horas).

Además, por los efectos de la parada se han registrado ocupaciones altas en algunos servicios y se han producido algunos retrasos entre las 6.05 y las 7.40 horas. Estos han oscilado en torno a los cinco minutos en el servicio Manacor-Palma con salida a las 6.25 horas y en nueve minutos en el de Marratxí-Palma con salida a las 7.40 horas.

Para esta tarde está prevista una segunda parada programada entre las 17.00 y las 18.30 horas. En cumplimiento de los servicios mínimos, se suprimirán los siguientes: Palma-Inca (15.57, 16.57 y 17.57 horas), Inca-Palma (16.36, 17.36 y 18.36 horas), Palma-Marratxí (16.40, 17.00, 17.40 y 18.00 horas), Marratxí-Palma (17.00, 17.20, 18.00 y 18.20 horas), Palma-UIB (16.55 y 17.35 horas) y UIB-Palma (17.15 y 17.55 horas).

Desde el SFM han lamentado las molestias que esta huelga pueda causar a los usuarios y han resaltado que el planteamiento de los trabajadores sobre el futuro de la empresa serán abordados desde el diálogo, "sin causar perjuicios a los usuarios como está pasando".

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